El presidente del Oporto también se apuntó a llevar partidos de las liga portuguesa al extranjero: “En Portugal estamos interesados...”.

“Hemos pensado en otras modalidades de competiciones que existen en otros deportes. Supercopas o ligas transfronterizas y creo que el fútbol va en esa dirección. Han sido bien recibidas. Por ejemplo, hemos tratado la creación de una Supercopa Ibérica que he hablado con Real Madrid, Barcelona, Atlético y logicamente con los clubes portugueses, Benfica, Sporting... Es un desafío dentro de ese proceso de internacionalización del Oporto”, afirmó el mandatario portugués dentro del Portugal Football Summit. El presidente reconoció que ya lanzó esa idea al presidente de la Federación de Portugal, Pedro Proença.
A un grupo reducido de periodistas entre los que estaba Diario AS, Villas-Boas también hizo referencia a que el Villarreal-Barça y el Milan-Como, como partidos de ligas europeas, se jueguen fuera de sus territorios. “El presidente Ceferin dijo que no quería que esto sucediera. No sé si la Comisión Europea va a permitir que esto suceda o no en el futuro con más partidos. Las conversaciones para llevar Milán-Como y Villarreal-Barça se tomaron desde hace tiempo. Y esto se convierte en algo común, probablemente la UEFA estaría en problemas. Seguramente se iría al Tribunal del Deporte”.
Aunque el mandatario aboga porque eso puede ser positivo dentro de la liga portuguesa. Y echa un capote a Javier Tebas, presidente de LaLiga. “La realidad para para nosotros, donde en Portugal se ven partidos con 2.000 o 3.000 personas y cuando los tres grandes están involucrados, si pensamos en la comunidad de Portugal que está en lugares como París o Nueva York probablemente podíamos ver estadios con 30.000 o 40.000 portugueses para ir a ver un partido de la liga. Es algo que estamos interesados. No sé si la Comisión Europea va a permitir que esto siga sucediendo”.
Y enfatizó lo bueno que sería para los clubes que jueguen en el extranjero. “Me gustaría estar en favor porque creo que Villarreal, Barça, Milán y Como hacen esto precisamente para la exposición internacional y estar cerca de sus aficionados en esas partes del mundo. Este tipo de partidos ya suceden con las Supercopas de Italia o España por ejemplo. La excepción fue abierta y ahora los demás quieren hacer lo mismo. Depende de la opinión de la Comisión Europea. Debería valorar este tipo de iniciativas, y ver si podemos lograrlo", cerró el presidente del Oporto en el Portugal Football Summit de Oeiras (Lisboa).
