No recuerdo que usaran ese término para trolear a los peruchos en SD.Waltteri escribió: Jue Jun 11, 2026 10:45 am ¿ Por qué lo apodas amitu a @Amo el Balón?, ja ja, recuerdo que en SD, los chilenos troleaban a los peruanos con ese término.![]()
![]()
Yo celebro que haya ahora foreros peruanos como Amo el Balon y @Rusbengt, ya que aunque históricamente me he llevado pésimo con los foreros peruanos en el antiguo loquo, en Sin Dramas y sobre todo en Skycraperlife (SSL), ayer 2 inmigrantes peruanos tuvieron un gesto muy lindo conmigo, y no me cansaré de agradecerles, así que ahora tengo muy buena onda con los inmigrantes peruanos en Argentina y con los foreros peruanos, yo soy así, cuando un extranjero me ayuda en algo o cuando estoy en problemas, como en el caso de esos 2 inmigrantes peruanos, pues traslado ese gesto a todo el colectivo, yo soy así, trato de no generalizar con lo malo, aunque a veces cometo ese error, pero si generalizo con lo bueno.
A Amo el Balón le llamamos Amitu desde hace mucho tiempo para acortar su bombre, que es un poco largo. Es un apelativo cariñoso sin connotaciones negativas.
También lo llamábamos Freddy, por uno de sus nombres de pila. Todo con tal de no tener que escribir todo su nick.
Aunque, él apareció en este foro con otro nick, freddericksu. Y yo le propuse recuperar su histórico nick, con el que todos estábamos más familiarizados. Es su marca. Igual que la mía es Astur/Asturkick o Peska.