Es de mucha atención. Creo que una monja le dijo algo feo y quedó tan traumada que desde entonces cree que es peor tener una Iglesia católica en el barrio que un centro de Menas.Waltteri escribió: Sab Jun 06, 2026 6:19 pm Lo de Sabela con la Iglesia Católica llama mucho la atención, supongo que seran los traumas de haber crecido y pasado la ñiñez, la adolescencia y la primera juventud en la España represiva de Franco, por algo luego de que el caudillo falleciera, en la España de la transición democrática surgió un fenomeno cinematográfico y cultural conocido como "el destape", que consistió en la irrupción masiva de desnudos, principalmente femeninos, en el cine y las revistas, marcando el fin de la fuerte represión sexual y moral impuesta por el franquismo, pero nada, a pesar del "destape", los fuertes traumas y resentimientos, pues les han quedado a los boomers españoles.
A la Iglesia Católica hay mucho para criticarle, sobre todo por tener una moral sexual tan pacata y ridícula, pero también hay mucho para valorarle, sobre todo por la labor social que realiza, y eso lo digo yo sin ser católico (soy protestante luterano), para mi la labor social del catolicismo es ejemplar y admirable y eso siempre se lo voy a reconocer, y también a nivel educativo, yo estudié en una Universidad pública y en una Universidad católica jesuita, y en ambas, estoy orgulloso de la educación que recibí, soy bastante admirador de los jesuitas, además, como protestante luterano, aunque no practicante, me siento mucho más cercano a la Iglesia Católica que a esas "sectas" pentecostales inmundas que nos "invaden" con su cristianismo de mierda ultraconservador desde Estados Unidos y Brasil.
Yo también le critico mucho a la Iglesia, pero entre cuestionarla por sus posiciones dogmáticas y arcaicas, su tendencia al marronaje cultural y a ideas económicas empobrecedoras, y decir que se le teme más a unos curos que a unos inmigrantes con navaja, hay un largo trecho.