Es un caso especial porque no todo el mundo sigue su estilo de vida. Se atribuye su buen estado de salud y físico gracias, precisamente, a todo lo que el promueve y a su estilo de vida saludable, su ayuno intermitente, estilo de entrenamiento, descanso y suplementos adecuados, exposición al sol, y privación de vicios como alcohol, tabaco, harinas y alimentos ultraprocesados, entre otras cosas. Por supuesto que se puede atribuir a todo eso. ¿A qué si no lo atribuyes?Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 4:59 am Robert Kennedy Junior es un caso especial, a pesar de ser un viejito boomer, el es más fuerte que yo que soy millennial, pero también es más fuerte que tu, Astur, y que Fernández, y que cualquiera de los hombres que posteamos acá, pero no hay que atribuir esa excepcionalidad física del viejito solo a dieta paleo, entrenamiento de fuerza o exposición al sol.
Y sí, gracias a Dios, la capa de ozono se está regenerando, enhorabuena.
Hilo de la salud y la alimentación real 🌱🥩💪
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

- Waltteri
- Moderador
- Ideología: Socio-liberal

Eso es jugar sucio, entonces si alguien luce músculos como los de Llorente, o un cuerpo fitness como el de Ahnormal, entonces lo que diga va a valer siempre más que alguien que no pueda lucir músculos o tener un cuerpo fitness, eso es muy injusto, me parece inaceptable, no es un buen mensaje.Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 3:22 amTe podrá parecer más o menos justo el hacer ese tipo de comparaciones, pero cada uno usa sus técnicas para llamar la atención y tratar de divulgar lo que él considera más correcto.
¡¡¡¡¡Wow!!!!!, jamás hubiera imaginado que seguías sus consejos a ese nivel, por cierto vi el vídeo de el sobre el serum capilar, y no me pareció muy creíble, ¿te ha servido de algo?, ¿has notado algún cambio?.Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 3:22 amTe diré más. Yo tengo un pequeño aparato de luz roja y rayos infrarrojos como las que los "biohackers" como Llorente, Ahnormal, Montiel, Bola, etc. recomiendan y, desde hace un tiempo, comercializan con su propia marca.
En el caso de Ahnormal, él dispone de una web en la que recomienda ciertos productos que él utiliza a diario.
https://ahnormal.es/page/lo-que-yo-uso
Yo tengo algunas cosas de las que él anuncia en su web. No necesariamente las mismas, pero sí parecidas, como por ejemplo la luz roja, las gafas antiazul, ese mismo sérum capilar, el filtro de ducha, vitamina C + Zinc, Magnesio, hasta hace poco tenía colágeno... y pienso completar mi lista con más cosas que veo necesarias y/o interesantes.
Entonces el no es nutricionista, no es un experto en esos temas, yo prefiero la opinión de un nutricionista.Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 3:22 amEn cuanto a la formación de Ahnormal, creo recordar que es ingeniero y profesor de física.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 5:04 am ¿Y que garantías hay de que la supuesta "salud de hierro" de Llorente sea por causa de lo que el promueve?, yo no tengo asma, ni dermatitis, y casi nunca tengo un resfriado.
¿Piensas que es una coincidencia que Llorente goce de una salud de hierro, y que apenas haya tenido lesiones a lo largo de su carrera? ¿Que no se debe al estilo de vida, nutrición y cuidados que se da?
La dieta es tan importante en el buen funcionamiento del organismo, que un cambio de nutricionista en Lionel Messi, hace años, provocó que dejara de tener arcadas en el terreno de juego y volviese a ganar algún Balón de Oro más, además de ganar la 2 Copas América y 1 Mundial. Así de importante es lo que nos metemos en el cuerpo y el estilo de vida que llevamos.
Dejar de comer basura ultraprocesada y otros alimentos inflamatorios es como el 50% nuestra salud. Uno es lo que come. Y si come mal durante años, y tiene malos hábitos, lo acabará pagando en el futuro. Al 100%.
Solo hay que ver al padre de Marcos Llorente, que es otro que lleva años inmerso en este estilo de vida: exposición al sol, dieta paleo, grounding, sin camiseta incluso en invierno... y ni un solo catarro.
Ambos son la prueba de lo que promueven. Y el rendimiento de Marcos Llorente como jugador, desde que se introdujo de lleno en el "biohacking", está ahí. De ser un descartado del Real Madrid, a ser un fijo con la Selección.
Por eso hay que mostrar los resultados que dichos consejos han tenido sobre ti para ser considerado un divulgador creíble.
Otra cosa es el tipejo este de Liver King, que presumía de que su estado físico se lo debía a comer exclusivamente carne cruda y otras gochadas, y se descubrió que se ciclaba como un condenado, además de que mentía sobre su dieta. Todo un fraude.

- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Yo no creo que Marcos Llorente o Ahnormal tengan físicos inalcanzables, como los de un culturista. Son cuerpos con poca grasa y trabajados, pero no estamos hablando de gente ciclada, como tu amigo Javier o el tal Liver King.Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 5:23 amEso es jugar sucio, entonces si alguien luce músculos como los de Llorente, o un cuerpo fitness como el de Ahnormal, entonces lo que diga va a valer siempre más que alguien que no pueda lucir músculos o tener un cuerpo fitness, eso es muy injusto, me parece inaceptable, no es un buen mensaje.
Yo sigo a gente que no está tan en forma como Llorente o Anhormal, como el nutricionista canario Néstor Sánches Férez, que también promueve un estilo similar al de estos dos. Lo que pasa es que no se luce tanto como ellos, que están siempre sin camiseta.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Yo no creo que Marcos Llorente o Ahnormal tengan físicos inalcanzables, como los de un culturista. Son cuerpos con poca grasa y trabajados, pero no estamos hablando de gente ciclada, como tu amigo Javier o el tal Liver King.Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 5:23 amEso es jugar sucio, entonces si alguien luce músculos como los de Llorente, o un cuerpo fitness como el de Ahnormal, entonces lo que diga va a valer siempre más que alguien que no pueda lucir músculos o tener un cuerpo fitness, eso es muy injusto, me parece inaceptable, no es un buen mensaje.
Yo sigo a gente que no está tan en forma como Llorente o Anhormal, como el nutricionista canario Néstor Sánches Férez, que también promueve un estilo similar al de estos dos. Lo que pasa es que no se luce tanto como los otros dos, que están siempre sin camiseta.
Ya. Los mismos nutricionistas que recomiendan comer no sé cuántas veces al día, lo que provoca un consumo de energía enorme para el organismo, que no termina nunca de hacer la digestión.Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 5:23 amEntonces el no es nutricionista, no es un experto en esos temas, yo prefiero la opinión de un nutricionista.
Ya me conozco yo a muchos de esos "nutricionistas". Y la mayor parte de lo que promueven está totalmente obsoleto.
Claro, hay otros como los que yo sigo que, sin ser perfectos, sí que parece entender mejor el funcionamiento del cuerpo humano, y la historia que nos precede. Porque hace varias generaciones no existían supermercados como los que tenemos en la actualidad. En muchas ocasiones, no tenían qué llevarse a la boca, y comían cuando podían. El ser humano viene de esto durante miles de años.
En fin, cada uno que crea lo que quiera. A mí, desde luego, así como no van a lograr que me autocensure porque me llamen "fascista", "ultraderechista", "racista", etc. Tampoco lo van a lograr llamándome "anticientífico", "conspiranoico", etc.
Yo he probado muchas cosas en mi vida, y nada se iguala a cuando estoy más alineado con ese estilo de vida que promueven los Llorente, Bola, Montiel y compañía. Algo que voy a intentar retomar ahora ahora que llega le verano.
- Waltteri
- Moderador

Los fenotipos de piel clara del sur de Europa creo que son de broncearse más que los de Europa Central y Europa Nórdica, los rubios de Europa Sur-Occidental son capaces de logar un buen bronceado, que muchos nórdicos y centroeuropeos envidian.Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 3:36 amPues, para que veas. Él tiene un fenotipo claro, como el mío, que es igual o muy parecido al de centro o noreuropeos. Y aun así conseguimos broncearnos.
Pero ni él ni el resto de los que yo sigo hablan de exponerse al sol a las bravas y a cualquier hora, exponiéndose a quemaduras, etc. Todo requiere un proceso, que suele vincularse a una exposición progresiva desde el amanecer.
Para mi un poquito de sol esta bien, para lograr algo de bronceado, de a poquito y después de la 5 de la tarde, yo antes de esa hora no me expongo al sol, y si fuera por la mañana, hablo del verano austral argentino-chileno-brasileño-sudafricano-australiano-neozelandés, pues tiene que ser antes de las 10 am.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Lo ideal es estar unos 20 min o 30 minutos todos los días, como mínimo. Yo no siempre lo logro, y menos sin camiseta. Pero después de ese tiempo al sol, yo me siento mucho más animado. Además de que me veo mejor, físicamente, porque me veo menos pálido.Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 5:44 am Los fenotipos de piel clara del sur de Europa creo que son de broncearse más que los de Europa Central y Europa Nórdica, los rubios de Europa Sur-Occidental son capaces de logar un buen bronceado, que muchos nórdicos y centroeuropeos envidian.
Para mi un poquito de sol esta bien, para lograr algo de bronceado, de a poquito y después de la 5 de la tarde, yo antes de esa hora no me expongo al sol, y si fuera por la mañana, hablo del verano austral argentino-chileno-brasileño-sudafricano-australiano-neozelandés, pues tiene que ser antes de las 10 am.
- Waltteri
- Moderador

¿La condición que tienes?, ¿te refieres al físico pequeño que tengo a causa de mi condición?, o sea Astur, ¿tu consideras que para alguien como yo sería difícil poder tener éxito dando consejos sobre salud nutricional si hubiera estudiado grado en nutrición y me hubiera dedicado a divulgar mis conocimientos por instagram?, ¿o sea que por no lucir músculos o un cuerpo fitness, yo no merezco ser tomado en cuenta por nadie?, ¿a eso le llamas ser realista? eso es muy injusto, y me niego a aceptarlo, ¿por que no puedo yo luchar contra eso, si es algo muy injusto?, alguien con mi condición, si hubiera estudiado nutrición, perfectamente podría dar por RRSS los consejos que quiera, ya que para eso se estudia esa carrera.Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 3:53 amA ver, hay que ser realistas, es difícil que una persona con la condición que tienes pudiera tener éxito en la divulgación sobre salud, estilo de vida, etc. en las RRSS. Puesto que es una divulgación que se basa, en gran parte, en mostrar a los demás los resultados que ese estilo de vida te ha procurado a ti. Lo que llama la atención de otras personas, como yo, que no solo quieren verse bien, sino estar sanas, con energía, etc.
Justo o no, no puedes luchar contra esto. Al igual que tampoco es justo que un tipo que sufre alopecia universalis, sin un solo pelo en las pestañas, tenga dificultad para divulgar sobre el temas capilares, porque se vería sumamente extraño, y puede que no mucha gente lo tomara en serio.
Obviamente, estoy poniendo un caso un poco caricaturesco, pero solo para que se vea el contraste.
Yo tengo un estilo de vida saludable, a pesar de que peso solo 52 kg, no soy un chico enclenque, podré tener muy poquita fuerza física, ya que soy muy pequeñito, ergo soy un alfeñique y lo acepto, pero yo soy saludable, Astur, hago senderismo, ando en bici, a mi mi estilo de vida me ha procurado buenos resultados porque soy un chico saludable a pesar de mi condición, ahora si por no poder ser de físico grande y musculado como Llorente , o fitness como Ahnormal, no voy a ser tenido en cuenta y voy a ser ninguneado por esos tipos si yo quisiera opinar de esos temas, y la forma de ningunearme sería comparar mi físico con el de ellos, pues eso es muy injusto, es jugar sucio, ¿mostrar resultados a los demás que ese estilo de vida ha procurado en ti es lucir músculos, o un cuerpo fitness?, ¿todo pasa por eso, entonces?.
Tu analogía me parece muy injusta, Astur, porque que un tipo que padezca alopecía no pueda dar consejos sobre temas capilares es lógico, pero que un chico de físico muy pequeño como yo no pueda dar consejos sobre alimentación y estilo de vida en RRSS si fuera nutricionista, solo porque es pequeñito y no luce músculos, además de ser injusto, carece de toda lógica, a mi criterio.
- Waltteri
- Moderador

Hay gente de esa edad tan saludable como el, quizá sin esos músculos, es verdad, pero si saludable, que no sigue ese estilo de vida que promueve.Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 5:08 amEs un caso especial porque no todo el mundo sigue su estilo de vida. Se atribuye su buen estado de salud y físico gracias, precisamente, a todo lo que el promueve y a su estilo de vida saludable, su ayuno intermitente, estilo de entrenamiento, descanso y suplementos adecuados, exposición al sol, y privación de vicios como alcohol, tabaco, harinas y alimentos ultraprocesados, entre otras cosas. Por supuesto que se puede atribuir a todo eso. ¿A qué si no lo atribuyes?
En mi opinión personal, por más saludable y fuerte que se vea un tipo, ya sea Robert Kennedy Junior o Marcos Llorente, eso no les da a ellos la capacidad de contradecir a la medicina, y a los expertos, son libres de opinar lo que quieran, pero para mi su opinión podrá valer poco o nada frente a la de los expertos médicos.
El actual Secretario de Salud de Trump, por ejemplo, promueve la eliminación flúor del agua potable en Estados Unidos y ha instado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a dejar de recomendar la fluoración, calificando al mineral como una "neurotoxina peligrosa", sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (WHO/OMS) y la Asociación Dental Americana (ADA) consideran que la fluoración es una medida segura y eficaz para prevenir las caries y autoridades sanitarias de varios estados como California, Nueva York e Illinois advierten que eliminarlo podría afectar desproporcionadamente a sectores de bajos ingresos que no tienen acceso fácil a cuidados dentales.
- Waltteri
- Moderador

No, no digo que sea coincidencia, pero no creo que Marcos Llorente sea el único jugador de fútbol español con salud de hierro, y por supuesto que la dieta es muy importante, Lionel Messi no solo no vomita más, sino que ahora se lo ve grande, fuerte y musculoso, y está en uno de sus mejores momentos físicos, y eso es por el nutricionista y por el ejercicio, yo estoy muy impresionado con el tamaño de los brazos que ha logrado Leo Messi, el tamaño de mi brazo es igual al de la muñeca de Messi y no exagero, me baso en esta foto para afirmar eso, Messi ahora es fuerte y es bastante musculado:Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 5:24 am![]()
¿Piensas que es una coincidencia que Llorente goce de una salud de hierro, y que apenas haya tenido lesiones a lo largo de su carrera? ¿Que no se debe al estilo de vida, nutrición y cuidados que se da?
La dieta es tan importante en el buen funcionamiento del organismo, que un cambio de nutricionista en Lionel Messi, hace años, provocó que dejara de tener arcadas en el terreno de juego y volviese a ganar algún Balón de Oro más, además de ganar la 2 Copas América y 1 Mundial. Así de importante es lo que nos metemos en el cuerpo y el estilo de vida que llevamos.
Dejar de comer basura ultraprocesada y otros alimentos inflamatorios es como el 50% nuestra salud. Uno es lo que come. Y si come mal durante años, y tiene malos hábitos, lo acabará pagando en el futuro. Al 100%.
Solo hay que ver al padre de Marcos Llorente, que es otro que lleva años inmerso en este estilo de vida: exposición al sol, dieta paleo, grounding, sin camiseta incluso en invierno... y ni un solo catarro.
Ambos son la prueba de lo que promueven. Y el rendimiento de Marcos Llorente como jugador, desde que se introdujo de lleno en el "biohacking", está ahí. De ser un descartado del Real Madrid, a ser un fijo con la Selección.
Por eso hay que mostrar los resultados que dichos consejos han tenido sobre ti para ser considerado un divulgador creíble.
Otra cosa es el tipejo este de Liver King, que presumía de que su estado físico se lo debía a comer exclusivamente carne cruda y otras gochadas, y se descubrió que se ciclaba como un condenado, además de que mentía sobre su dieta. Todo un fraude.
- Waltteri
- Moderador

Desde luego, yo no digo que sean físicos inalcanzables los de Llorente o Ahnormal, bueno, en realidad para mí, pues sí lo son, pero claramente como bien dices no son los cuerpos de un fisicoculturista profesional IFBB Pro Card como Javier, o como fisicoculturistas españoles que el sigue, aprecia y conoce en persona como el murciano Josema Beast, y los valencianos Jordi Benlliure y Joan Pradells, lo que yo crítico de Ahnormal, desconozco si Marcos Llorente también lo hace, es comparar su físico fitness con el de otras personas que no lo poseen, solo para decir que lo que el promueve es lo correcto y lo de los demás, no, y eso es injusto, porque eso no es jugar limpio.Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 5:29 amYo no creo que Marcos Llorente o Ahnormal tengan físicos inalcanzables, como los de un culturista. Son cuerpos con poca grasa y trabajados, pero no estamos hablando de gente ciclada, como tu amigo Javier o el tal Liver King.
Yo sigo a gente que no está tan en forma como Llorente o Anhormal, como el nutricionista canario Néstor Sánches Férez, que también promueve un estilo similar al de estos dos. Lo que pasa es que no se luce tanto como ellos, que están siempre sin camiseta.
En cuanto al mensaje de Néstor Sánchez Férez, pues es muy bueno, es un buen mensaje, ya que que un hombre luzca músculos muy grandes, no significa que sea saludable, yo a veces envidio mucho y anhelo los músculos y el tamaño físico tan grande de Javier, pero no lo envidio porque lo vea saludable, lo envidio porque lucir esos músculos le otorga a Javier un rol en la sociedad en general y con las mujeres en particular, que yo nunca voy a poder tener, me refiero a sentirse fuerte, respetado, deseado por las mujeres, y admirado, y hasta temido por otros hombres, como el siempre me dice y yo observo que pasa cuando salimos juntos, yo, en cambio, nunca pude experimentar nada de eso, sino todo lo contrario, a mi me ven pequeño y frágil, y como que necesitara protección, y eso me disgusta mucho, por eso anhelo ser como Javier y lo envidio, pero por todo eso, no porque lo vea saludable, Javier nunca fue ejemplo de saludable para mi, el no es más saludable que yo, y pues nada, yo no estudié grado en nutrición, ni me interesan demasiado esos temas, a lo que iba en mensajes anteriores, es que a mí, mi condición y mi físico pequeño, no me hubieran impedido ser un buen nutricionista o nutriólogo, como dicen los mexicanos, y difundir vídeos por instagram, si hubiera querido.
- Waltteri
- Moderador

Un buen nutricionista, a mi criterio, es aquel que no usa métodos o modelos estandarizados y sabe adaptarse a las necesidades de cada caso concreto.Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 5:41 amYa. Los mismos nutricionistas que recomiendan comer no sé cuántas veces al día, lo que provoca un consumo de energía enorme para el organismo, que no termina nunca de hacer la digestión.
Ya me conozco yo a muchos de esos "nutricionistas". Y la mayor parte de lo que promueven está totalmente obsoleto.
Claro, hay otros como los que yo sigo que, sin ser perfectos, sí que parece entender mejor el funcionamiento del cuerpo humano, y la historia que nos precede. Porque hace varias generaciones no existían supermercados como los que tenemos en la actualidad. En muchas ocasiones, no tenían qué llevarse a la boca, y comían cuando podían. El ser humano viene de esto durante miles de años.
En fin, cada uno que crea lo que quiera. A mí, desde luego, así como no van a lograr que me autocensure porque me llamen "fascista", "ultraderechista", "racista", etc. Tampoco lo van a lograr llamándome "anticientífico", "conspiranoico", etc.
Yo he probado muchas cosas en mi vida, y nada se iguala a cuando estoy más alineado con ese estilo de vida que promueven los Llorente, Bola, Montiel y compañía. Algo que voy a intentar retomar ahora ahora que llega le verano.
En cuanto a lo de la autocensura, tu sabes como pienso Astur, yo no soy woke, ni buenista, ni políticamente correcto, a mi me agrada el Astur que opina de todo con libertad, de eso se trata un foro libre como este, ya que para promover la autocensura ya están los progresistas extremadamente woke (yo me considero progresista no woke) y algunos conservadores algo reaccionarios (no la mayoría, por supuesto), eso sí lo único que espero de ti es que no creas que por mi condición, yo soy menos que nadie, por eso, estoy totalmente en desacuerdo con lo que dijiste antes, y te aclaro que yo no me ofendo, ni tampoco me victimizo por mi condición, nunca lo he hecho.
Solo quiero aclararte que el que yo sea muy pequeñito de físico no me impide a mi opinar de nutrición y promover estilos de vida por instagram, si hubiera estudiado un grado en eso, ya que para dar consejos de nutrición y estilos de vida saludable, hay que tener formación académica en eso, pero no importa el tamaño físico, ni es obligación lucir músculos, si yo hubiera estudiado nutrición , pues podría hacer todo eso, y tener un físico pequeñito de 52 kg, no es un impedimento, no es necesario tener un físico grande, musculoso y fuerte como el tuyo, para poder hacerlo, Astur, ni tampoco pesar 95 kg como tú, ergo, un calvo nunca podría promover productos para el cuidado del cabello, pero un chico de físico muy pequeño como yo, si hubiera podido dar consejos de nutrición y estilos de vida saludables por instagram, en caso de haber estudiado el correspondiente grado.
Lo que si acepto sin cuestionar es que me digan que si yo fuera modelo publicitario nunca podría hacer propaganda de Gillete, ni de cualquier máquina o crema de afeitar, porque eso sería un contrasentido y haría el ridículo,, eso si lo acepto con resignación y sin cuestionar al que me lo diga, porque carezco de barba y me vería tan ridículo como un calvo promocionando productos capilares.
Por último, ¿que es concretamente lo que te hace sentir tan bien del estilo de vida que promueven los Llorente, Bola, Montiel y compañía?, ¿por qué nada se iguala a eso?.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Un videíto del "amigo" de Waltteri sobre el tema de la generación de vitamina D, y por qué los veganos son los que más bajos indicadores tienen de esta vitamina.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

No sé si hay demasiada diferencia. A lo largo de mi vida he conocido a gente sumamente blanca en España. Gente que dice que al poco de exponerse al sol se quema. Claro que también habría que ver cuándo y de que forma lo hace. Porque siguiendo las indicaciones de Llorente y cía, es mucho más difícil que el sol te afecte negativamente. Y es preparando la piel desde bien temprano, en el amanecer. Si te expones directamente al medio día, después de pasar encerrado toda la mañana, es normal que te quemes, porque no te has saltado los procesos anteriores que preparan tu piel a la exposición.Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 5:44 amLos fenotipos de piel clara del sur de Europa creo que son de broncearse más que los de Europa Central y Europa Nórdica, los rubios de Europa Sur-Occidental son capaces de logar un buen bronceado, que muchos nórdicos y centroeuropeos envidian.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Todo el mundo puede dar consejos nutricionales o capilares, sin importar su condición, Waltteri. Otra cosa es la recepción que puedan tener por parte del público. A eso me refiero. Y hay que ser realistas, por justo o injusto que sea: siempre va a atraer más público alguien que luce como la gente quiere lucir. A no ser que el otro sea una auténtica eminencia con muchos años de experiencia y sobrada competencia. Pero tiene que trabajar el doble para lograr ese reconocimiento, seguramente.Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 6:28 am ¿La condición que tienes?, ¿te refieres al físico pequeño que tengo a causa de mi condición?, o sea Astur, ¿tu consideras que para alguien como yo sería difícil poder tener éxito dando consejos sobre salud nutricional si hubiera estudiado grado en nutrición y me hubiera dedicado a divulgar mis conocimientos por instagram?, ¿o sea que por no lucir músculos o un cuerpo fitness, yo no merezco ser tomado en cuenta por nadie?, ¿a eso le llamas ser realista? eso es muy injusto, y me niego a aceptarlo, ¿por que no puedo yo luchar contra eso, si es algo muy injusto?, alguien con mi condición, si hubiera estudiado nutrición, perfectamente podría dar por RRSS los consejos que quiera, ya que para eso se estudia esa carrera.
Yo tengo un estilo de vida saludable, a pesar de que peso solo 52 kg, no soy un chico enclenque, podré tener muy poquita fuerza física, ya que soy muy pequeñito, ergo soy un alfeñique y lo acepto, pero yo soy saludable, Astur, hago senderismo, ando en bici, a mi mi estilo de vida me ha procurado buenos resultados porque soy un chico saludable a pesar de mi condición, ahora si por no poder ser de físico grande y musculado como Llorente , o fitness como Ahnormal, no voy a ser tenido en cuenta y voy a ser ninguneado por esos tipos si yo quisiera opinar de esos temas, y la forma de ningunearme sería comparar mi físico con el de ellos, pues eso es muy injusto, es jugar sucio, ¿mostrar resultados a los demás que ese estilo de vida ha procurado en ti es lucir músculos, o un cuerpo fitness?, ¿todo pasa por eso, entonces?.
Tu analogía me parece muy injusta, Astur, porque que un tipo que padezca alopecía no pueda dar consejos sobre temas capilares es lógico, pero que un chico de físico muy pequeño como yo no pueda dar consejos sobre alimentación y estilo de vida en RRSS si fuera nutricionista, solo porque es pequeñito y no luce músculos, además de ser injusto, carece de toda lógica, a mi criterio.
Yo no sé si eres tan saludable, Waltteri. Según me has dicho, te gustan mucho los dulces y alternas con asiduidad. Además de que te das tus homenajes alcohólicos, como yo hacía en su día también. Ojo, estoy opinando en función de lo que tú me cuentas. No sé hasta qué punto eso es representativo de tu estilo de vida, en el día a día.
Yo no diría que yo, hoy por hoy, sea saludable. En las últimas semanas ha salido algo de fiesta, he bebido y he comido bastante mal. De hecho, me siento inflamado en estos momentos, y tengo la necesidad de volver a cuidarme como antes, y apartar de nuevo los ultraprocesados, el gluten, la lactosa y demás alimentos que me inflaman y me crean malestar.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Que haya personas sanas sin seguir exactamente ese estilo de vida no demuestra que los hábitos no influyan en la salud. Siempre existen excepciones. La cuestión es qué aumenta las probabilidades de llegar a cierta edad con buena composición corporal, fuerza, movilidad y marcadores metabólicos favorables.Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 6:52 am Hay gente de esa edad tan saludable como el, quizá sin esos músculos, es verdad, pero si saludable, que no sigue ese estilo de vida que promueve.
En mi opinión personal, por más saludable y fuerte que se vea un tipo, ya sea Robert Kennedy Junior o Marcos Llorente, eso no les da a ellos la capacidad de contradecir a la medicina, y a los expertos, son libres de opinar lo que quieran, pero para mi su opinión podrá valer poco o nada frente a la de los expertos médicos.
El actual Secretario de Salud de Trump, por ejemplo, promueve la eliminación flúor del agua potable en Estados Unidos y ha instado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a dejar de recomendar la fluoración, calificando al mineral como una "neurotoxina peligrosa", sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (WHO/OMS) y la Asociación Dental Americana (ADA) consideran que la fluoración es una medida segura y eficaz para prevenir las caries y autoridades sanitarias de varios estados como California, Nueva York e Illinois advierten que eliminarlo podría afectar desproporcionadamente a sectores de bajos ingresos que no tienen acceso fácil a cuidados dentales.
Y sobre los expertos, la ciencia no avanza por autoridad, sino por debate y revisión constante. Durante décadas también hubo consenso sobre cosas que después se corrigieron. Escuchar a voces críticas con el "consenso científico" no significa rechazar la medicina, sino cuestionar si todo lo que se da por cierto está tan claro como parece.
Respecto al flúor, el debate no es si previene caries, que es algo que casi nadie lo discute. La discusión está en si añadirlo masivamente al agua es la mejor estrategia posible y si existen riesgos potenciales que merecen estudiarse más. Plantear esa pregunta no convierte automáticamente a alguien en un "negacionista de la ciencia".
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Obviamente, se supone que cualquier de élite va a tener una buena alimentación y unos hábitos aceptables. Si no, le debería ir muy mal en el deporte. Y los hay a los que les va bastante mal, por cierto: lesiones, bajo estado forma, enfermedades, etc.Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 7:29 am No, no digo que sea coincidencia, pero no creo que Marcos Llorente sea el único jugador de fútbol español con salud de hierro, y por supuesto que la dieta es muy importante, Lionel Messi no solo no vomita más, sino que ahora se lo ve grande, fuerte y musculoso, y está en uno de sus mejores momentos físicos, y eso es por el nutricionista y por el ejercicio, yo estoy muy impresionado con el tamaño de los brazos que ha logrado Leo Messi, el tamaño de mi brazo es igual al de la muñeca de Messi y no exagero, me baso en esta foto para afirmar eso, Messi ahora es fuerte y es bastante musculado:
Hay futbolistas, por ejemplo, a los que les gusta mucho trasnochar, la fiesta, beber, las mujeres, descuidarse con la comida, etc. La buena vida, en definitiva. Demostrando una falta de profesionalidad alarmantes para alguien de la élite deportiva.
Luego tienes a gente como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Marcos Llorente que están como auténticos toros, a su edad. Gente que tiene buenos hábitos alimenticios, de descanso, exposición al frío (baños de agua con hielo o sin camiseta), grounding (caminar descalzo por hierba, tierra o arena), exposición al sol, etc.
Hay futbolistas que han durado mucho tiempo jugando al fútbol, pero en sus últimos años ya ni siquiera jugaban al más alto nivel, como sucedió con Romario. Un tipo al que le gustaba mucho la mala vida, y tenía problemas económicos.
Pero los que realmente duran mucho tiempo jugando en equipos grandes, son jugadores que se cuidan mucho. Y aunque no sigan al 100% lo que promueve Marcos Llorente, por ponerte un ejemplo, sí cumplen la mayor parte de lo que él promueve. No porque le sigan a él, específicamente, sino porque otros profesionales en los que han confiado proponían hábitos parecidos que se basan, en gran parte, en la coherencia alimentaria, los ritmos circadianos, etc.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Sobre todo, y lo más importante, es cómo me siento de ánimo y energía cuando me alineo más con lo que ellos promueven. Eso incluye no trasnochar tanto (algo que no siempre puedo hacer); madrugar y exponerme a la luz solar desde el amanecer y tener en orden mi ritmo circadiano me parece algo maravilloso, y que me hace estar de mejor humor y con más energía durante la jornada. Es increíble lo que me mejora en ese aspecto.Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 9:00 amPor último, ¿que es concretamente lo que te hace sentir tan bien del estilo de vida que promueven los Llorente, Bola, Montiel y compañía?, ¿por qué nada se iguala a eso?.
Otro factor muy importante es el alimenticio. Yo tengo un poco limitado el abanico de posibilidades, debido a mi intolerancia al gluten y a la lactosa. Y muchas veces peco y como cosas que no debo, lo que hace que me sienta inflamado. Y ellos promueven una nutrición real, sin todas las mierdas que muchas veces como por gula o por facilitarme la vida, porque es algo más rápido.
Luego está el ejercicio. Ellos promueven el ejercicio tanto de cardio como de fuerza. Y no necesariamente con los ejercicios tradicionales que uno hace en las máquinas de un gimnasio. Aunque, desde luego, tenerlas facilita mucho las cosas.
Lo importante es que seguir ese modo de vida me hace sentir muy a gusto conmigo mismo, porque me veo en forma, me veo sano, sin molestias estomacales, me veo bronceado, con buena piel y sin descamaciones o picores, etc.
Así que voy a intentar organizarme para volver otra vez al redil en la medida en la que pueda, porque uno no siempre tiene los horarios laborales que le gustarían para poder llevar un estilo de vida saludable y coherente como el que ellos promueven.
Los nutricionistas como la que le recomendó a una amiga mía hacer 5 comidas al día, pueden besar mi hermoso culo metálico. Porque están totalmente desfasados. Además de que no estoy de acuerdo con que TODOS los nutricionistas o TODOS los dermatólogos están en contra de la medicina integrativa (PNI) y la nutrición funcional y antiinflamatoria. De hecho, los que no están de acuerdo no me merecen mucha credibilidad, sinceramente.
- Fernandez
- El Lobbysta
- Ideología: Tecnócrata
- Género:

Hilo de la salud y la alimentación real
Lo de los influencers fitness y la vida sana me echa pa atrás.Waltteri escribió: Dom May 31, 2026 11:15 pm Totalmente, un nutricionista gordito es un contrasentido, lo mismo que un entrenador personal y un profesor de educación física, pero no es obligación que un nutricionista tenga que lucir músculos, algunas cosas que dice este chico son absurdas, otras pueden ser ciertas y certeras, a mi lo que no me parece bien es que el se crea que porque luce músculos y tiene un cuerpo fitness, su voz debe ser mas "escuchada" que la de otros chicos que no lucen músculos como el ni tienen su físico, eso a mi no me gusta, y el lo hace siempre en sus vídeos de instagram, cuando quiere desacreditar lo que dice otro tipo, se fija que sea gordito, o un alfeñique, y después el muestra su físico musculado como diciendo: "ven, yo luzco músculos, mi opinión vale más", yo siento eso, por eso no me gustan los mensajes de ese chico.
Con este tipo que Astur sigue, me pasa lo mismo que con Marcos Llorente, ya que el centrocampista del Atlético de Madrid, también utiliza los músculos que luce y su envidiable físico de cachas para promocionar mensajes anticientíficos que la mayoría de los dermatólogos critican, yo tengo la piel centroeuropea, si me expongo al sol como promueve Llorente, vaya a saber que me puede ocurrir, Llorente presume de tomar el sol sin protegerse de los rayos UV, eso es un muy mal mensaje.
Estos tipos altos y cachas como el que sigue Astur, o Llorente, que lucen unos músculos envidiables que un simple chico de cuerpo pequeño y flaquito como yo nunca podrá lucir, y que gracias a eso, seguramente liguen con rubias tetonas para quienes los chicos flaquitos y pequeños como yo, pues no existimos, OK, lo acepto, como soy un alfeñique, soy de baja estatura y no luzco músculos, nunca podré competir con ellos, pero encima de eso, tengo que aguantar que se las den de dermátologos y nutricionistas, y que utilicen los envidiables músculos que lucen para dar un mal mensaje, un mensaje anticientífico y muy peligroso para la salud, pues me parece inaceptable.
Tengo una conocida en Chile, venezolana, que comenzó vida sana. Hace deporte y come bien.
Tiene un IG donde comparte cuestiones de nutrición.
No sé, creo que pa este tipo de cosas se requiere cierto nivel de acreditación pues, finalmente, estamos metiéndonos en cuestiones de salud personal. Y el cuerpo humano es muy delicado, lo que me sirve o me hace bien a mí, no tiene por qué servirte o hacerte bien a ti.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Esto viene muy a colación de la conversación que tuve con tito @Waltteri.