Página 1 de 1

Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Mar Sep 02, 2025 9:25 pm
por Astur
Resumen: El PSOE y sus socios por fin se han quitado de encima a la prensa molesta.


Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Mié Sep 03, 2025 7:35 pm
por Séneca
Menudos sinvergüenzas que forma tan descarada de evitar que haya periodistas críticos e incomodos para el gobierno se lo ponen difícil a Vito Quiles.

Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Mié Sep 03, 2025 8:53 pm
por Astur
Séneca escribió: Mié Sep 03, 2025 7:35 pm Menudos sinvergüenzas que forma tan descarada de evitar que haya periodistas críticos e incomodos para el gobierno se lo ponen difícil a Vito Quiles.
Esto llega a suceder en tiempos de Aznar o Rajoy, con Caiga Quien Caiga, Évole o Gonzo por ahí rondando, y se arma la marimorena. Pero como lo hace la "izquierda", a tragar.

Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Mié Sep 03, 2025 11:22 pm
por Astur
La reforma del reglamento de prensa del Congreso, iniciada para expulsar a Vito Quiles de la cámara, ha terminado dejando fuera a periodistas de medios de izquierdas.


  1. Cambio de bando involuntario: La reforma del reglamento de prensa en el Congreso, pensada para excluir a periodistas incómodos como Vito Quiles, terminó afectando a quienes la apoyaban.
  2. Periodistas como impulsores de la censura: Muchos acreditados respaldaron la medida para expulsar a supuestos “pseudoperiodistas”, lo que permitió a los políticos justificarse como simples ejecutores de una demanda de la propia prensa.
  3. Peligro de definir qué es un periodista: Regular legalmente la profesión abre la puerta a que cualquier gobierno decida quién es periodista y quién no, censurando a los incómodos sin importar la ideología.
  4. Restricciones concretas que boomerangearon:
    - Solo se acreditan periodistas de medios con más de 10 trabajadores.
    - Se excluye a youtubers, influencers o independientes.
    - Dentro del Congreso solo operadores gráficos autorizados pueden grabar en áreas concretas.
    - Se prohíben grabaciones con smartphones y preguntas espontáneas en pasillos o cafetería.
  5. Crítica interna y advertencia futura: Periodistas de izquierdas como Antonio Maestre o Aitor Rivero ahora denuncian que las normas limitan su labor. El riesgo: si hoy censuran con mayoría progresista, mañana podrían ser ellos los censurados por una mayoría de derechas.

Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Jue Sep 04, 2025 1:08 am
por Kalea
Astur escribió: Mié Sep 03, 2025 8:53 pm Esto llega a suceder en tiempos de Aznar o Rajoy, con Caiga Quien Caiga, Évole o Gonzo por ahí rondando, y se arma la marimorena. Pero como lo hace la "izquierda", a tragar.
A mi me llamó mucho la atención que medios reconocidos como El Salto o La Directa no tengan acteditacion y gente como Vito Quiles sí. En realidad no sé el criterio para darlas, para retirarlas me he enterado ahora, no sé si había ocurrido antes.

Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Jue Sep 04, 2025 7:31 am
por Fernandez
Kalea escribió: Jue Sep 04, 2025 1:08 am A mi me llamó mucho la atención que medios reconocidos como El Salto o La Directa no tengan acteditacion y gente como Vito Quiles sí. En realidad no sé el criterio para darlas, para retirarlas me he enterado ahora, no sé si había ocurrido antes.
Pues se me viene a la cabeza la ley solo sí es sí que terminó beneficiando a muchos violadores. :shrug:

Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Jue Sep 04, 2025 9:06 am
por Astur
Kalea escribió: Jue Sep 04, 2025 1:08 am A mi me llamó mucho la atención que medios reconocidos como El Salto o La Directa no tengan acteditacion y gente como Vito Quiles sí. En realidad no sé el criterio para darlas, para retirarlas me he enterado ahora, no sé si había ocurrido antes.
No tengo ni idea de qué medios son esos, la verdad. ¿Son populares entre la izquierda? :rolleyes:

Lo irónico de todo esto es que los mismos vendidos al Gobierno que estaban clamando porque a ciertos periodistas se les quitara el carné de periodista, y se le silenciara, ahora se están quejando de que, con estas medidas, se les está limitando a ellos.

Karma is a bitch.

Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Jue Sep 04, 2025 1:36 pm
por Séneca
Astur escribió: Mié Sep 03, 2025 8:53 pm Esto llega a suceder en tiempos de Aznar o Rajoy, con Caiga Quien Caiga, Évole o Gonzo por ahí rondando, y se arma la marimorena. Pero como lo hace la "izquierda", a tragar.
La puta izquierda en España goza de bula.

Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Jue Sep 04, 2025 9:12 pm
por Kalea
Astur escribió: Jue Sep 04, 2025 9:06 am No tengo ni idea de qué medios son esos, la verdad. ¿Son populares entre la izquierda? :rolleyes:

Lo irónico de todo esto es que los mismos vendidos al Gobierno que estaban clamando porque a ciertos periodistas se les quitara el carné de periodista, y se le silenciara, ahora se están quejando de que, con estas medidas, se les está limitando a ellos.

Karma is a bitch.
Son medios autogestionados rollo Ctxt pero claro, disparan en todas las direcciones cuando tienen que dar una información, no se cortan nada con los partidos. El Salto además tiene un equipo de investigación muy bueno.

Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Vie Sep 05, 2025 9:22 am
por Astur
Kalea escribió: Jue Sep 04, 2025 9:12 pm Son medios autogestionados rollo Ctxt pero claro, disparan en todas las direcciones cuando tienen que dar una información, no se cortan nada con los partidos. El Salto además tiene un equipo de investigación muy bueno.
Justo hoy veo que un conocido mío rojeras comparte esto en sus stories de Instagram, publicado en El Salto:



Imparcialidad... poca. :jijiji:

Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Vie Sep 05, 2025 12:46 pm
por Kalea
Astur escribió: Vie Sep 05, 2025 9:22 am Justo hoy veo que un conocido mío rojeras comparte esto en sus stories de Instagram, publicado en El Salto:



Imparcialidad... poca. :jijiji:
No escuches a nadie, lo mejor es que lo mires tú y leas alguna investigación de las que hacen

Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Vie Sep 05, 2025 12:58 pm
por Lox
Astur escribió: Vie Sep 05, 2025 9:22 am Justo hoy veo que un conocido mío rojeras comparte esto en sus stories de Instagram, publicado en El Salto:



Imparcialidad... poca. :jijiji:


Pues le dices a tu amigo pogre sin muchas entendederas.

Q hundir un barco.mafioso de.negreros, no es hundir a personas.


Como acabar con una mafia de.proxenetas no es matar a sus prostitutas.

Aprobada normativa que limita las acreditaciones periodísticas en el Congreso

Publicado: Vie Sep 05, 2025 4:31 pm
por Séneca
Lox escribió: Vie Sep 05, 2025 12:58 pm Pues le dices a tu amigo pogre sin muchas entendederas.

Q hundir un barco.mafioso de.negreros, no es hundir a personas.


Como acabar con una mafia de.proxenetas no es matar a sus prostitutas.
La muerte de un narco, salva muchas vidas, sin duda, si mataron a 11 de una tacada, salvaron muchas vidas, va mi aplauso para USA y que se jodan los narcos.