Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Avatar de Usuario
Rienzi
Populista Imbatible
Mensajes: 3068
Registrado: Mar Feb 04, 2025 11:08 am
Ideología: Tradicionalista
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Rienzi »

Nowomowa escribió: Jue Feb 05, 2026 9:24 pm Pues claro que lo puedo explicar.

Veréis niños, esta es una trampa muy común, que consiste en poner a cero el punto de partida de un eje de un gráfica sin indicar el verdadero tamaño de ese eje, ni gráficamente (cosa que puede tener sentido si la sección graficada es muy pequeña) ni numéricamente, que suele ser señal de que os están mintiendo a la cara.

Pero tranquilos, tito Nowo ya conoce estas chuscadas y os va a decir dónde está el cero que esconden los muy... ladinos.

El cero del eje azul son 25.712.744 viviendas.

Es decir, la gráfica empieza con 25,7 millones de viviendas y cero inmigrantes extra y termina con 26,3 millones de viviendas y 3,5 millones de inmigrantes extra.

Y como sé que sois niños listos, os preguntaréis: ¿cuánta gente puede vivir en 671.000 viviendas nuevas? Pues, con una ocupación promedio de 2,5 personas por vivienda, salen viviendas para 1.677.500 personas.

Por supuesto, las cifras no salen, y aunque faltan datos como viviendas vacías que pasan a estar ocupadas, aumento de densidad en viviendas ya ocupadas (p.ej. el reagrupado familiar no se va a una vivienda nueva), y yo señalaría que hay 870.000 viviendas de uso turístico en España, la llegada de inmigrantes es un componente del problema de la vivienda...

...pero el que ha empujado al alza el alquiler residencial no ha sido el poder adquisitivo de los inmigrantes permanentes, sino el hecho de que un alquiler residencial rendía 12.000 euros y uno turístico 16.000 ya en 2022, antes de que el gobierno perpetrara la estupidez de presionar a los propietarios de residencial en vez de los de turístico.

Y eso con 92 millones de inmigrantes temporales dando por culo el año pasado y todos aplaudiendo con las orejas. :rolleyes:

Y recordad niños, que puestos a aumentar la oferta, el poder adquisitivo de los especuladores absorbería dicha oferta adicional mucho más que el común de los mortales que necesitan casa para vivir. Esto no se arregla sólo construyendo más para el mercado libre de especuladores y chuloputas varios, sino por un lado haciendo menos rentable la vivienda turística y por otro aumentando el parque público de vivienda en derecho de suelo y otras fórmulas que impidan la alienación de la propiedad para disponer de herramientas con las que competir a la baja con futuros intentos de especulación con el ladrillo.
El gráfico muestra que, durante el mismo período de tiempo, la construcción de viviendas con relación al incremento de la inmigración es bajísima. Es decir, si se destinaran todas las viviendas construidas durante ese período a los inmigrantes, todavía faltarían muchas viviendas.

Los turistas no son inmigrantes.

Existen especuladores porque el sector ofrece grandes ganancias, y el sector ofrece grandes ganancias porque la demanda de viviendas en comparación con la oferta es gigantesca. Es decir, primero se da la oportunidad de negocio (mucha gente, pocas viviendas) y luego llegan los especuladores.

No se puede tener todo, no puedes eliminar a la población autóctona por medio de la inmigración masiva y que los precios de la vivienda sean bajos. Los especuladores ven noticias como la de abajo y vienen en manada, porque todo se vende, todo lo que construyas se vende.

https://www.elmundo.es/economia/viviend ... b45be.html
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

Siguen con su relato de mierda, aunque nadie se lo compre:

https://www.eldebate.com/espana/baleare ... 82306.html

La presidenta del Congreso ha participado este jueves en el debate 'La paz en la era de los autoritarismos', en Palma, y ha dicho sentir «orgullo» por el papel de Sánchez en el ámbito internacional

La presidenta del Congreso y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha señalado este jueves por la tarde en Palma que hace falta «más democracia y más socialismo» para luchar contra la «corriente de intolerancia y fascismo que vive el mundo», ya que ha afirmado que voluntad de la ultraderecha y el fascismo es «cambiar las reglas de juego para que manden los salvajes».

Estas son algunas de las reflexiones que la tercera autoridad del país ha lanzado en el debate 'La paz en la era de los autoritarismos', organizado por la Fundació Gabriel Alomar en Palma, en el que han participado el periodista Emilio Domènech, la jurista Margalida Capellà y el senador del PSOE Pere Joan Pons.

Para Armengol, existe una «batalla cultural que está desplegando la ultraderecha» y tiene como objetivo «eliminar la historia, borrar las idiosincrasias de la sociedad e intentar imponer su voluntad» con componentes «xenófobos, racistas y machistas».

«Es una guerra cultural muy fuerte a nivel internacional y la izquierda, los demócratas y los progresistas, tienen que parar lo que sucede», ha defendido la socialista desde la capital balear.

Trump y Pedro Sánchez
Armengol ha apuntado que la sociedad cada vez es «más consciente de lo que pasa lejos», como en Estados Unidos, por lo que ha considerado que es «necesario reafirmar posiciones en una guerra cultural terrible y una situación absolutamente salvaje».

Por un lado, ha cuestionado la postura del PP y de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, al defender «los intereses impulsados por el 'trumpismo'». Por el otro, ha expresado su «orgullo» de la posición internacional que defiende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cuanto al genocidio en Palestina, Ucrania, Sudán y la defensa del multilateralismo.

Por su parte, desde el Partido Socialista de las Islas han resaltado que el encuentro ha permitido «contraponer dos visiones del mundo». Una, desde «los derechos humanos y la necesidad de regularizar las personas» que viven y trabajan en esta comunidad desde hace tiempo, y otra que desde «el fascismo que apuesta por la represión y la persecución de personas enmarcadas en una alta vulnerabilidad social».
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

El Gobierno autoritario del PSOE y Sumar sigue tratando de vender cuentos que solo los tontos que aún se creen la gilipollez de la "lucha de clases" son capaces de comprar. El conocido "lo van a pagar los ricos" que nos llevan repitiendo desde 2018, antes de que nos subieran los impuestos a todos.

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

Tal cual:

Avatar de Usuario
Waltteri
Moderador
Mensajes: 3860
Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
Ubicación: ABO Desire, País P
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Waltteri »

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mar Feb 10, 2026 2:34 am
33%, nada menos. Es una vergüenza. :tontoeres:

Esa cifra solo es explicable por la cantidad de jubilados y mujeres que lo apoyan. También, inmigrantes africanos nacionalizados.
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

El PSOE solo está ganando tiempo para ver si sucede algún milagro. También, para evitar que algunos de sus líderes eviten la cárcel.

https://theobjective.com/espana/politic ... cles-psoe/
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

¿Qué dice la subnormal esta? :shrug:

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

Avatar de Usuario
Rula
Senador Vitalicio
Mensajes: 596
Registrado: Mié Feb 05, 2025 11:56 am
Ideología: Centrista
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Rula »

Yo tengo muy claro que el sistema " sanchista " ( hijo bastardo del socialismo) es la mejor demostración de que las mayorías gubernamentales si no tienen coherencia ideológica tienden a confundir el pluralismo con el multipartidismo porque en realidad el ejecutivo es solo un conjunto de perdedores que acaban yendo cada cual a lo suyo aunque sea pisoteando la Constitución y los intereses del Estado con mayúsculas , es decir se gobierna chantajeando
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

La imagen de Sánchez cada vez más consumida.

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

Se ha ha olvidado incluir en el análisis de hoy algo importantísimo como es la puesta en marcha por parte de las cloacas del Estado a Núcleo Nacional como control de daños de vox y mayor fragmentación de la "derecha". Sumen eso a lo que les he expuesto hoy y HAY SANCHEZ PARA RATO...

RESUMEN EXTENSO: “La estrategia de Sánchez a futuro en España para las próximas elecciones”

1) Tesis central: Sánchez no está debilitado, está planificando
El vídeo parte de una premisa clara: Pedro Sánchez no está acabado ni pensando en convocar elecciones anticipadas. Al contrario, el autor sostiene que está desarrollando una estrategia a medio plazo para llegar con ventaja relativa a las próximas elecciones generales previstas para 2027.

Según el análisis, el hecho de haber logrado mantenerse en el poder sin presupuestos, con el respaldo de lo que denomina “oligarquía económica europea”, refuerza su posición y le permite ganar tiempo.

2) El sistema electoral como pieza clave
El autor insiste en que en España no existe representación directa, sino un sistema proporcional basado en listas cerradas y método D’Hondt, lo que favorece a los grandes partidos.
Por tanto, la clave estratégica no serían los escaños actuales, sino la suma de votos y su traducción futura en escaños bajo el sistema electoral vigente.

3) Lectura de las elecciones autonómicas (caso Aragón)
El análisis sostiene que:

- El PP pierde votos en Aragón pese a convocar elecciones buscando reforzarse.
- Vox crece significativamente.
- El PSOE pierde votos, pero no de forma catastrófica.
- Existen muchos votos minoritarios que no logran representación.

Conclusión del autor: el crecimiento de Vox desgasta al PP dentro del mismo bloque ideológico, fragmentando el voto opositor.

4) Estrategia 1: concentrar el voto de izquierdas
Según el vídeo, Sánchez buscaría aglutinar bajo una sola plataforma o bloque amplio todos los partidos a su izquierda o aliados (Podemos, IU, regionalistas, independentistas, etc.), reduciendo la fragmentación y maximizando la eficiencia electoral del voto progresista bajo el método D’Hondt.

El objetivo sería crear un equivalente estructural a Vox en el espacio de izquierdas, pero como bloque coordinado con el PSOE.

5) Estrategia 2: fomentar la fragmentación del bloque rival
El autor sostiene que a Sánchez le interesa que continúe el enfrentamiento entre PP y Vox, debilitando al primero y evitando una mayoría sólida alternativa.
Cuanto más fragmentado esté el voto opositor, más posibilidades tendría el PSOE de gobernar aun perdiendo en votos.

6) Estrategia temporal: alargar la legislatura
El análisis descarta elecciones anticipadas y apunta a que el Gobierno intentará agotar la legislatura hasta 2027.
El tiempo jugaría a favor de Sánchez por varios factores:

- Posibles resoluciones judiciales favorables.
- Normalización del desgaste político.
- Consolidación de alianzas.

7) Construcción del “frente contra la ultraderecha”
El vídeo señala que figuras como Gabriel Rufián estarían comenzando a perfilar un discurso centrado en el miedo a una “ultraderecha” reaccionaria como elemento movilizador del electorado progresista.

La narrativa sería: defensa de la democracia frente a una amenaza autoritaria.

8) La “fachosfera” como elemento funcional
El autor introduce otro componente estratégico: la necesidad de un adversario mediático visible.
Sostiene que Sánchez necesita un entorno crítico fuerte (lo que denomina “fachosfera”) para reforzar su discurso de polarización y activar a su base electoral.

En ese contexto menciona el papel mediático de programas y figuras críticas con el Gobierno, interpretando que su existencia alimenta la narrativa de confrontación útil electoralmente.

9) El cálculo numérico final
El análisis concluye que la diferencia total de votos entre un hipotético bloque PP-Vox-otros y el bloque PSOE-aliados no sería tan amplia como aparenta.
Con una correcta concentración del voto progresista y fragmentación del voto opositor, Sánchez podría perder en votos pero conservar la capacidad de formar gobierno.

10) Propuesta final del autor
El vídeo termina con una llamada a no participar en el sistema actual y a promover un cambio estructural del modelo político, defendiendo la necesidad de mayor control ciudadano sobre la clase política y una reforma profunda del sistema.

Conclusión general
La tesis del vídeo es que Sánchez no actúa a la defensiva, sino que desarrolla una estrategia calculada basada en:

- Concentrar el voto propio.
- Fragmentar el rival.
- Explotar la polarización.
- Agotar la legislatura.
- Optimizar el sistema electoral vigente.

Según el autor, las elecciones anticipadas no están en el horizonte inmediato.
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

¿Han vuelto a pinchar a este inútil?

https://theobjective.com/espana/2026-02 ... o-sanchez/

https://theobjective.com/espana/2026-02 ... o-pegasus/
Avatar de Usuario
Zeta
Populista Imbatible
Mensajes: 3278
Registrado: Mar Feb 04, 2025 1:46 pm
Ideología: Nacionalsocialista
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Zeta »

'

Imagen
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19813
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Astur »

La dictadura del pensionariado.

Avatar de Usuario
Rienzi
Populista Imbatible
Mensajes: 3068
Registrado: Mar Feb 04, 2025 11:08 am
Ideología: Tradicionalista
España

Hilo del Gobierno de Pedro Sánchez 📉🗞️💸

Mensaje por Rienzi »

@Nowomowa mira quienes estaban encantados con la llegada de los fondos de inversión y su adquisición de viviendas.

EL progresismo es un chiste, Nowomowa, y tú participas en él.


https://www.elboletin.com/el-psoe-de-ma ... o-espanol/

Responder