Ya, bueno, pero yo estoy hablando de ganar el Mundial o, al menos, llegar a las instancias finales. Prefiero que lleguen más alto los equipos que hacen buen fútbol a que lo hagan los equipos que se la pasan especulando, y ganando gracias a golpes de suerte. Me parece injusto. Eso sí que me deja con un sabor bastante agridulce en una competición.
Como cuando Grecia ganó la Eurocopa 2004 jugando al "catenaccio" (muy defensivo) y marcando goles solitarios de córner, falta o jugada aislada.
En aquella Euro 2004, los equipos que mejor jugaban eran Portugal y Chequia. Y me dio pena de que no ganara alguna de las dos, dado que España había hecho el ridículo cayendo en fase de grupos. Aunque, estábamos en un grupo con, precisamente, los dos finalistas: Grecia y Portugal.
En cambio, en la pasada Eurocopa 2024, España fue sobradamente la mejor, la más goleadora y, encima, le tocaron los peores cruces. Ganó sin discusión. Solo los que le tenían mucho afecto a Inglaterra iban con los ingleses. El resto del mundo, al que le gusta el buen fútbol, hinchaba por España.
Les cogí bastante manía a Francia y a Inglaterra en las últimas competiciones que hubo. Precisamente porque, al margen de tener muy buenos jugadores, jugaban fatal y, aun así, llegaban lejos. Algo que no soporto. Al menos, en equipos supuestamente grandes y plagados de estrellas. Si sucede con un equipo pequeño... lo tolero más, porque no todos tienen las mismas armas.
En fin, veremos cómo se desarrolla el Mundial. Ya tengo ganas.