Yo recuerdo que, cuando iba a preescolar, tenía unas compañeras (eran gemelas) cuyos padres eran argentinos. También fuimos a la escuela juntos, hasta que algunos años antes de dar el salto al instituto, sus padres decidieron volver a Argentina —en el peor momento, además—, y allí se quedaron hasta la fecha.Waltteri escribió: Lun Mar 30, 2026 12:15 pm @Astur En esta infografía pueden ver cuales eran los mayores colectivos de inmigrantes en España, año por año, entre 1980 y 2023, pensar que en 1980 había muy pocos inmigrantes y los argentinos eran más numerosos que marroquíes, rumanos y ecuatorianos, como ha cambiado España en todo ese período de tiempo:
Ya en el instituto, a principios de los 2000, fue cuando comencé a notar la afluencia de la inmigración en mi ciudad. Muchos de ellos, argentinos.
Hoy en día, casi es más fácil ver a críos de origen dominicano, marroquí, rumano o colombiano que a españoles, lamentablemente. Y esto en Gijón, que no está al nivel de otras localidades españolas. "Españolas", por decir algo. Y eso a mí me parece muy triste, a diferencia de lo que puedan considerar los progres woke relativistas como Kalea y Nowomowa.