Hilo de la salud y la alimentación real 🌱🥩💪

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Marmots
Maestro del Pactómetro
Ideología: Feminista
España

Mensaje por Marmots »

Yo ahora la alimentación la cuido mucho. Antes era un desastre, pero he descubierto que es algo fundamental.

Mi sensai, mi rakatanga en el tema es esta mujer.

Para hacer el vídeo le dejé yo la chaqueta. 😅😅

Me dijo: Dejame la chaqueta.

—Es que estoy mamadísimo, y te va a quedar algo grande, —aduje.

—¡Ay, omá!... sí que lo estás, pero déjamela que es mu bonita —inquirió.

Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Grandes verdades. Es irrefutable.

Fernandez
El Lobbysta
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Hilo de la salud y la alimentación real

Mensaje por Fernandez »

Waltteri escribió: Mié Ene 14, 2026 9:15 pm ¿O sea que solo los hombres musculosos y de aspecto fitness pueden dar consejos sobre alimentación?, ese es el mensaje que da ese chico, y me parece excluyente, entonces, yo que soy un chico de físico delgado y muy pequeño, si hubiera estudiado un grado en nutrición y dietética, y quisiera dar consejos sobre alimentación, siguiendo ese criterio, pues yo no debería ser tomado en serio por nadie porque soy un alfeñique, en cambio, el chico de la cuenta de instagram que citaste, es bastante musculoso, por lo tanto, pareciera ser que por su físico todo lo que el dice es lo correcto, y puede que no sea siempre así, alguien con un físico que no sea fitness, también puede dar buenos consejos sobre alimentación.
A ver, el reel está llenísimo de falacias, cierto, pero también es cierto que si eres nutricionista o nutriólogo y estás gordo, no resultas muy confiable. Lo mismo aplica a los entrenadores personales y profesores de educación física.

Luego, de lo anterior no se concluye que comer alimento grasiento sea bueno y ponerse el bloqueador solar sea malo.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Me repugna ver a padres dandole dulces a los críos como si fuera un premio.

Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Hilo de la salud y la alimentación real

Mensaje por Waltteri »

Fernandez escribió: Mar May 26, 2026 11:57 amA ver, el reel está llenísimo de falacias, cierto, pero también es cierto que si eres nutricionista o nutriólogo y estás gordo, no resultas muy confiable. Lo mismo aplica a los entrenadores personales y profesores de educación física.

Luego, de lo anterior no se concluye que comer alimento grasiento sea bueno y ponerse el bloqueador solar sea malo.
Totalmente, un nutricionista gordito es un contrasentido, lo mismo que un entrenador personal y un profesor de educación física, pero no es obligación que un nutricionista tenga que lucir músculos, algunas cosas que dice este chico son absurdas, otras pueden ser ciertas y certeras, a mi lo que no me parece bien es que el se crea que porque luce músculos y tiene un cuerpo fitness, su voz debe ser mas "escuchada" que la de otros chicos que no lucen músculos como el ni tienen su físico, eso a mi no me gusta, y el lo hace siempre en sus vídeos de instagram, cuando quiere desacreditar lo que dice otro tipo, se fija que sea gordito, o un alfeñique, y después el muestra su físico musculado como diciendo: "ven, yo luzco músculos, mi opinión vale más", yo siento eso, por eso no me gustan los mensajes de ese chico.

Con este tipo que Astur sigue, me pasa lo mismo que con Marcos Llorente, ya que el centrocampista del Atlético de Madrid, también utiliza los músculos que luce y su envidiable físico de cachas para promocionar mensajes anticientíficos que la mayoría de los dermatólogos critican, yo tengo la piel centroeuropea, si me expongo al sol como promueve Llorente, vaya a saber que me puede ocurrir, Llorente presume de tomar el sol sin protegerse de los rayos UV, eso es un muy mal mensaje.

Estos tipos altos y cachas como el que sigue Astur, o Llorente, que lucen unos músculos envidiables que un simple chico de cuerpo pequeño y flaquito como yo nunca podrá lucir, y que gracias a eso, seguramente liguen con rubias tetonas para quienes los chicos flaquitos y pequeños como yo, pues no existimos, OK, lo acepto, como soy un alfeñique, soy de baja estatura y no luzco músculos, nunca podré competir con ellos, pero encima de eso, tengo que aguantar que se las den de dermátologos y nutricionistas, y que utilicen los envidiables músculos que lucen para dar un mal mensaje, un mensaje anticientífico y muy peligroso para la salud, pues me parece inaceptable.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

@Astur aunque te cause gracia mi mensaje, ese chico que sigues, puede que tenga razón en algunas cosas, pero el utiliza su físico para vender un mensaje que a veces no es el mejor, pero vale, no sé que estudios tenga el, a lo mejor si es nutricionista, no lo sé, pero no me gustan sus actitudes, ni como presume de su físico para denostar el mensaje de otros que han estudiado, lo que si espero es que al igual que yo, tu creas que lo que hace Llorente no está bien, el utiliza los músculos que luce y su físico de cachas para promover el "negacionismo" de la protección solar, algo que indigna a los dermatólogos españoles, y eso no está bien.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 1:07 am @Astur aunque te cause gracia mi mensaje, ese chico que sigues, puede que tenga razón en algunas cosas, pero el utiliza su físico para vender un mensaje que a veces no es el mejor, pero vale, no sé que estudios tenga el, a lo mejor si es nutricionista, no lo sé, pero no me gustan sus actitudes, ni como presume de su físico para denostar el mensaje de otros que han estudiado, lo que si espero es que al igual que yo, tu creas que lo que hace Llorente no está bien, el utiliza los músculos que luce y su físico de cachas para promover el "negacionismo" de la protección solar, algo que indigna a los dermatólogos españoles, y eso no está bien.
Al revés, yo sigo a Marcos Llorente, y estoy muy de acuerdo con él. De hecho, Ese influencer al que te refieres, cuya cuenta se llama Ahnormal —aunque, tiene otra cuenta cuyo nombre no recuerdo— debe tener alguna vinculación con Llorente y otros influencers que promueven el "biohacking".
Estos influencers están bastante en sintonía con Robert Kennedy Jr, que a sus 70 años luce un físico y una fuerza envidiables para su edad. Además de lucir bronceado siempre. Y ya me dirás qué tipo de piel tendrá él, siendo descendiente de inmigrantes de las islas británicas.

Hay gente que piensa que Llorente y compañía te dicen que tomes el sol sin bloqueadores, sin más. Pero no es eso lo que promueven, ni mucho menos. Y yo escuchándoles pienso que tiene sentido lo que defienden, porque está en sintonía con la naturaleza y con lo que el ser humano a experimentado durante miles de años, antes del estilo de vida moderno que llevamos, sobre todo, a partir del siglo XX.

Aquí un extracto de su entrevista en un programa español de máxima audiencia, llamado El Hormiguero:

En cuanto a lo de presumir de físico, me parece que es más utilizado como un reclamo. A la gente le llama la atención un cuerpo bonito y trabajado. Cuando alguien que promueve cierto estilo de vida luce su cuerpo sin complejo para demostrar los efectos de dicho estilo de vida, me parece algo del todo normal.
Lo raro sería que un gordo diera lecciones sobre estilo de vida, nutrición, etc. O un calvo pretendiera vender su sérum crecepelo. Sería contradictorio, ¿verdad?
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Si yo pudiera, llevaría un estilo de vida muy parecido al de Llorente. Pero no puedo porque vivo en la ciudad, con unos horarios extraños y nada predecibles, ni puedo hacer grounding todos los días y exponerme al sol como lo hace él, desde que amanece.
Pero si puedo, me expongo un poco para ir creando callo solar.
Llorente tiene 31 años, creo, y es bien rubio. Y no se aprecia, porque está muy bronceado, pero si él no llevara ese estilo de vida, sería muy pálido.
Yo, con 38 años, también soy rubio y súper pálido de piel. Pero como desde hace unos años trato de exponerme un poco al sol todos los días —cosa que no consigo siempre—, se me ve algo bronceado o, al menos, no tan pálido como tradicionalmente he sido.

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Juan Bola también está en la línea de Marcos Llorente, Ahnormal, Endika Montiel y otros muchos "biohackers" a los que sigo.
Tambien pregona ese estilo de vida que, lamentablemente no todo el mundo puede experimentar durante tanto tiempo por motivos de entorno, horario laboral, movilidad, etc.

Lo que ellos pregonan trae de cabeza a los mismos que promueven cremas, medicamentos, etc. Gente que te quiere enferma, dependiente y con niveles enfermizos de vitamina D en el cuerpo.

Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 1:41 amAl revés, yo sigo a Marcos Llorente, y estoy muy de acuerdo con él. De hecho, Ese influencer al que te refieres, cuya cuenta se llama Ahnormal —aunque, tiene otra cuenta cuyo nombre no recuerdo— debe tener alguna vinculación con Llorente y otros influencers que promueven el "biohacking".
Estos influencers están bastante en sintonía con Robert Kennedy Jr, que a sus 70 años luce un físico y una fuerza envidiables para su edad. Además de lucir bronceado siempre. Y ya me dirás qué tipo de piel tendrá él, siendo descendiente de inmigrantes de las islas británicas.

Hay gente que piensa que Llorente y compañía te dicen que tomes el sol sin bloqueadores, sin más. Pero no es eso lo que promueven, ni mucho menos. Y yo escuchándoles pienso que tiene sentido lo que defienden, porque está en sintonía con la naturaleza y con lo que el ser humano a experimentado durante miles de años, antes del estilo de vida moderno que llevamos, sobre todo, a partir del siglo XX.
Pero yo no creo que Robert Kennedy Jr se haya expuesto al sol sin nada de protección, ese bronceado que luce es de muchos años de exponerse al sol, y en su época de juventud y mediana edad, pues la capa de ozono no estaba en el estado que está ahora, un poquito de sol está bien, pero sin nada de protección, pues me parece riesgoso.

Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 1:41 amAquí un extracto de su entrevista en un programa español de máxima audiencia, llamado El Hormiguero:

Llorente me parece un pedante, ¿como puedes seguir a un tipo así, Astur?, elno tiene los conocimientos como para rebatir a un dermatólogo, aunque por supuesto, el puede decir lo que quiera, pero no está bien lo que hace.
Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 1:41 amEn cuanto a lo de presumir de físico, me parece que es más utilizado como un reclamo.
¿Un reclamo?, ¿no entiendo a que te refieres con eso?.
Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 1:41 amA la gente le llama la atención un cuerpo bonito y trabajado. Cuando alguien que promueve cierto estilo de vida luce su cuerpo sin complejo para demostrar los efectos de dicho estilo de vida, me parece algo del todo normal.
Lo raro sería que un gordo diera lecciones sobre estilo de vida, nutrición, etc. O un calvo pretendiera vender su sérum crecepelo. Sería contradictorio, ¿verdad?
Eso te lo acepto y es lo que le decía a Fernández en mi mensaje anterior, un nutricionista gordito es un contrasentido, y no sería confiable, nadie en su sano juicio le confiaría su nutrición y dietética a un gordito con sobrepeso, pero no todas las personas podemos lucir músculos como Ahnormal o Llorente, y no por eso nuestros físicos tienen que ser ninguneados en una comparación física con sus cuerpos para vender un mensaje de que ellos son más saludables solo porque lucen músculos, ¿se entiende lo que quiero decir?, no es justo que ellos hagan eso, Astur, y Ahnormal lo hace en varios vídeos suyos de instagram, si yo fuera nutricionista, y diera consejos por instagram y contradijera a Ahnormal, el como luce músculos se pondría a comparar mi físico con el de el, para al final "decir": "este alfeñique no es saludable, yo, en cambio, luzco músculos, y si lo soy, ergo mis consejos son los mejores", ya que eso hace el siempre cuando muestra el físico de los que no piensan como el, y los "descarta" por gorditos, o por alfeñiques o flaquitos, yo lo he visto varias veces, y no es justo que el tipo haga eso.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 2:32 amPero yo no creo que Robert Kennedy Jr se haya expuesto al sol sin nada de protección, ese bronceado que luce es de muchos años de exponerse al sol, y en su época de juventud y mediana edad, pues la capa de ozono no estaba en el estado que está ahora, un poquito de sol está bien, pero sin nada de protección, pues me parece riesgoso.
RK Jr sigue el mismo modo de vida de Marcos Llorente y compañía: grounding, entrenamiento de fuerza, dieta paleo, exposición al sol, etc. Es un referente para ellos, ya que lo mencionan en numerosas ocasiones.
En cuanto a la capa de ozono, si comparas la capa de ozono actual con la de los años 60 o principios de los 70, sigue siendo algo más débil en muchas regiones porque todavía no ha recuperado completamente los niveles previos al gran deterioro causado por los compuestos clorofluorocarbonados (CFC) y otras sustancias destructoras del ozono. Pero si comparas la situación actual con la de los años 80, 90 o principios de los 2000, cuando el problema alcanzó su peor momento, entonces es todo lo contrario: la capa de ozono es más fuerte hoy y muestra una recuperación sostenida.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 2:32 amLlorente me parece un pedante, ¿como puedes seguir a un tipo así, Astur?, elno tiene los conocimientos como para rebatir a un dermatólogo, aunque por supuesto, el puede decir lo que quiera, pero no está bien lo que hace.
Bueh, te puede caer mejor o peor. A mí me parece que es un excelente futbolistas que apenas ha sufrido lesiones a lo largo de su carrera, que tiene una forma física y un bronceado envidiables, y que goza de salud de hierro gracias a su estilo de vida tradicional y conectado con la naturaleza, que hace que ya ni se acuerde de lo que es sufrir un resfriado, sufrir de intolerancias alimenticias, dermatitis, asma o cualquiera de las dolencias modernas que tenemos la mayor parte de los que no podemos, no queremos o no hacemos lo suficiente como para emular este estilo de vida, en la medida de lo posible.
Yo tengo que decir que, el año pasado, que fue cuando más puse en práctica este "biohacking" fue uno de los años en los que mejor me encontré.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 2:32 am¿Un reclamo?, ¿no entiendo a que te refieres con eso?.
Pues, me refiero a esto:
A la gente le llama la atención un cuerpo bonito y trabajado. Cuando alguien que promueve cierto estilo de vida luce su cuerpo sin complejo para demostrar los efectos de dicho estilo de vida, me parece algo del todo normal.
:rolleyes: :jijiji:
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 1:57 amSi yo pudiera, llevaría un estilo de vida muy parecido al de Llorente. Pero no puedo porque vivo en la ciudad, con unos horarios extraños y nada predecibles, ni puedo hacer grounding todos los días y exponerme al sol como lo hace él, desde que amanece.
Pero si puedo, me expongo un poco para ir creando callo solar.
Llorente tiene 31 años, creo, y es bien rubio. Y no se aprecia, porque está muy bronceado, pero si él no llevara ese estilo de vida, sería muy pálido.
Yo, con 38 años, también soy rubio y súper pálido de piel. Pero como desde hace unos años trato de exponerme un poco al sol todos los días —cosa que no consigo siempre—, se me ve algo bronceado o, al menos, no tan pálido como tradicionalmente he sido.

Se nota que es rubio, aunque esté bronceado, jamás me hubiera imaginado que querías ser como el, no sé me parece re pedante el tipo, los dermatólogos españoles ya le han han recriminado a Llorente varias veces que utilice su espectacular estado físico para vender la idea de que tomar sol sin nada protección es saludable, y es que según una dermatóloga española que escuché, esta dijo que la buena genética o la musculatura no eximen a las células del daño en el ADN causado por los rayos UV, por eso yo creo que Llorente no da un buen mensaje.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 2:32 amEso te lo acepto y es lo que le decía a Fernández en mi mensaje anterior, un nutricionista gordito es un contrasentido, y no sería confiable, nadie en su sano juicio le confiaría su nutrición y dietética a un gordito con sobrepeso, pero no todas las personas podemos lucir músculos como Ahnormal o Llorente, y no por eso nuestros físicos tienen que ser ninguneados en una comparación física con sus cuerpos para vender un mensaje de que ellos son más saludables solo porque lucen músculos, ¿se entiende lo que quiero decir?, no es justo que ellos hagan eso, Astur, y Ahnormal lo hace en varios vídeos suyos de instagram, si yo fuera nutricionista, y diera consejos por instagram y contradijera a Ahnormal, el como luce músculos se pondría a comparar mi físico con el de el, para al final "decir": "este alfeñique no es saludable, yo, en cambio, luzco músculos, y si lo soy, ergo mis consejos son los mejores", ya que eso hace el siempre cuando muestra el físico de los que no piensan como el, y los "descarta" por gorditos, o por alfeñiques o flaquitos, yo lo he visto varias veces, y no es justo que el tipo haga eso.
Te podrá parecer más o menos justo el hacer ese tipo de comparaciones, pero cada uno usa sus técnicas para llamar la atención y tratar de divulgar lo que él considera más correcto.

Te diré más. Yo tengo un pequeño aparato de luz roja y rayos infrarrojos como las que los "biohackers" como Llorente, Ahnormal, Montiel, Bola, etc. recomiendan y, desde hace un tiempo, comercializan con su propia marca.

En el caso de Ahnormal, él dispone de una web en la que recomienda ciertos productos que él utiliza a diario.

https://ahnormal.es/page/lo-que-yo-uso

Yo tengo algunas cosas de las que él anuncia en su web. No necesariamente las mismas, pero sí parecidas, como por ejemplo la luz roja, las gafas antiazul, ese mismo sérum capilar, el filtro de ducha, vitamina C + Zinc, Magnesio, hasta hace poco tenía colágeno... y pienso completar mi lista con más cosas que veo necesarias y/o interesantes.

En cuanto a la formación de Ahnormal, creo recordar que es ingeniero y profesor de física.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 3:11 amPues, me refiero a esto:

:rolleyes: :jijiji:
Pero ya te respondí que no es lógico que un nutricionista sea gordito, eso está claro, pero los nutricionistas no estan obligados a lucir músculos, y Ahnormal vive comparando su físico no solo con gorditos, sino con gente de físico normal, sin sobrepeso, pero que no luce músculos como el, y eso es jugar sucio, bah yo siento eso, disculpa que sea autoreferencial, pero es como si yo hubiera estudiado nutrición y quisiera dar consejos por instagram, y para rebatirme, pues Ahnormal comparara nuestros físicos, para decir que yo no tengo razón, y eso no es justo, Astur, es jugar sucio, el tipo usa su físico para vender que es más saludable que con los que no está de acuerdo, y eso no es justo, te acepto que un gordito con sobrepeso no es saludable, pero no hace falta tener el físico de Ahnormal para que tu opinión o consejo sea tenido en cuenta, ¿no crees?.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 3:14 am Se nota que es rubio, aunque esté bronceado, jamás me hubiera imaginado que querías ser como el, no sé me parece re pedante el tipo, los dermatólogos españoles ya le han han recriminado a Llorente varias veces que utilice su espectacular estado físico para vender la idea de que tomar sol sin nada protección es saludable, y es que según una dermatóloga española que escuché, esta dijo que la buena genética o la musculatura no eximen a las células del daño en el ADN causado por los rayos UV, por eso yo creo que Llorente no da un buen mensaje.
Pues, para que veas. Él tiene un fenotipo claro, como el mío, que es igual o muy parecido al de centro o noreuropeos. Y aun así conseguimos broncearnos.
Pero ni él ni el resto de los que yo sigo hablan de exponerse al sol a las bravas y a cualquier hora, exponiéndose a quemaduras, etc. Todo requiere un proceso, que suele vincularse a una exposición progresiva desde el amanecer.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Jun 01, 2026 3:27 am Pero ya te respondí que no es lógico que un nutricionista sea gordito, eso está claro, pero los nutricionistas no estan obligados a lucir músculos, y Ahnormal vive comparando su físico no solo con gorditos, sino con gente de físico normal, sin sobrepeso, pero que no luce músculos como el, y eso es jugar sucio, bah yo siento eso, disculpa que sea autoreferencial, pero es como si yo hubiera estudiado nutrición y quisiera dar consejos por instagram, y para rebatirme, pues Ahnormal comparara nuestros físicos, para decir que yo no tengo razón, y eso no es justo, Astur, es jugar sucio, el tipo usa su físico para vender que es más saludable que con los que no está de acuerdo, y eso no es justo, te acepto que un gordito con sobrepeso no es saludable, pero no hace falta tener el físico de Ahnormal para que tu opinión o consejo sea tenido en cuenta, ¿no crees?.
Sí, ya sé que me habías respondido, pero como antes habías decidido preguntarme a qué me refería con esa frase, cuando lo explicaba inmediatamente después, en el siguiente párrafo, pues te lo volví a poner para que te dieras cuenta. :roto2rie:

A ver, hay que ser realistas, es difícil que una persona con la condición que tienes pudiera tener éxito en la divulgación sobre salud, estilo de vida, etc. en las RRSS. Puesto que es una divulgación que se basa, en gran parte, en mostrar a los demás los resultados que ese estilo de vida te ha procurado a ti. Lo que llama la atención de otras personas, como yo, que no solo quieren verse bien, sino estar sanas, con energía, etc.
Justo o no, no puedes luchar contra esto. Al igual que tampoco es justo que un tipo que sufre alopecia universalis, sin un solo pelo en las pestañas, tenga dificultad para divulgar sobre el temas capilares, porque se vería sumamente extraño, y puede que no mucha gente lo tomara en serio.
Obviamente, estoy poniendo un caso un poco caricaturesco, pero solo para que se vea el contraste.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 3:04 amRK Jr sigue el mismo modo de vida de Marcos Llorente y compañía: grounding, entrenamiento de fuerza, dieta paleo, exposición al sol, etc. Es un referente para ellos, ya que lo mencionan en numerosas ocasiones.
En cuanto a la capa de ozono, si comparas la capa de ozono actual con la de los años 60 o principios de los 70, sigue siendo algo más débil en muchas regiones porque todavía no ha recuperado completamente los niveles previos al gran deterioro causado por los compuestos clorofluorocarbonados (CFC) y otras sustancias destructoras del ozono. Pero si comparas la situación actual con la de los años 80, 90 o principios de los 2000, cuando el problema alcanzó su peor momento, entonces es todo lo contrario: la capa de ozono es más fuerte hoy y muestra una recuperación sostenida.
Robert Kennedy Junior es un caso especial, a pesar de ser un viejito boomer, el es más fuerte que yo que soy millennial, pero también es más fuerte que tu, Astur, y que Fernández, y que cualquiera de los hombres que posteamos acá, pero no hay que atribuir esa excepcionalidad física del viejito solo a dieta paleo, entrenamiento de fuerza o exposición al sol.

Y sí, gracias a Dios, la capa de ozono se está regenerando, enhorabuena.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 3:09 amBueh, te puede caer mejor o peor. A mí me parece que es un excelente futbolistas que apenas ha sufrido lesiones a lo largo de su carrera, que tiene una forma física y un bronceado envidiables, y que goza de salud de hierro gracias a su estilo de vida tradicional y conectado con la naturaleza, que hace que ya ni se acuerde de lo que es sufrir un resfriado, sufrir de intolerancias alimenticias, dermatitis, asma o cualquiera de las dolencias modernas que tenemos la mayor parte de los que no podemos, no queremos o no hacemos lo suficiente como para emular este estilo de vida, en la medida de lo posible.
Yo tengo que decir que, el año pasado, que fue cuando más puse en práctica este "biohacking" fue uno de los años en los que mejor me encontré.
¿Y que garantías hay de que la supuesta "salud de hierro" de Llorente sea por causa de lo que el promueve?, yo no tengo asma, ni dermatitis, y casi nunca tengo un resfriado.
Responder