Guerra en Oriente Próximo: Israel y EE. UU. vs. Irán 🚨🚀💥
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Re: Guerra en Oriente Próximo: Israel y EE. UU. vs. Irán 🚨🚀💥
5 años de cárcel para este hombre, supongo.
- Astur
- Moderador
- Contactar:

Igual que la Guerra de Ucrania, donde Occidente medró en un asunto interno de Ucrania, promovió el Euromaidan, armó y adiestró a las milicias ultranacionalistas y prometió el "oro y el moro" a los europeístas de ese país.Cell escribió: Lun Mar 30, 2026 4:43 am Al contario. Si afirmas que hubo masacres contra civiles, eres tú quien debe probarlo.
LA WW2 no fue culpa del Führer, otros países se metieron sin haber razón, pues esto estaba armado desde antes. La envidia y le mediocridad de seres inferiores que querían destruir el sueño alemán.
El único que ha hablado de masacres eres tú, como excusa para blanquear las invasiones territoriales del Reich, porque eres un hipócrita y un ignorante.
- Astur
- Moderador
- Contactar:

Así es. Yo, cuando era sionista y atlantista, también hablaba de "valores judeocristianos". Parece que es un concepto que va con el pack ideológico. Es la manera de "añadir" a Israel en Occidente. Los que hemos estado ahí, y nos hemos salido de la secta, sabemos el porqué de mucha terminología. También, los que hemos militado también en la izquierda. Por eso, Nowomowa no tienen ningún secreto para mí cuando lanza todas sus chorradas desde un lugar en el que yo ya he estado, y he desechado por falso.Waltteri escribió: Lun Mar 30, 2026 3:31 am Por eso me causa mucha risa como algunos payasos de derechas, como Milei, hablan en sus discursos de "valores judeo-cristianos", en tierra santa, los judíos están oprimiendo a muchos cristianos, esa es la realidad, a los israelíes judíos, pocos les importa si los palestinos son cristianos o musulmanes, los oprimen por igual.
Ah, y por cierto, muy interesante un posteo de instagram sobre la conjunción de intereses entre el anglosionismo y el salafismo en Oriente Próximo, eso está muy claro, los anglosionistas nos quiren vender que los chiítas iraníes son lo peor del mundo islámico, pero sabemos que eso no es así, lo peor del mundo islámico es el salafismo suní, y los wahabitas sauditas, representan mejor que nadie esa puta mierda del salafismo:
https://www.lapoliticaonline.com/intern ... dita-9512/
Arabia Saudita dio un giro a inesperado en la guerra en Medio Oriente y está instando a Estados Unidos a profundizar los ataques militares contra Irán.
Esto lo confirmó una fuente de inteligencia saudí citada por The Guardian en un artículo que dice que el príncipe heredero Mohammed bin Salman habría transmitido directamente a Donald Trump que la ofensiva representa una "oportunidad histórica" para redefinir el equilibrio regional en Asia Occidental (Oriente Próximo), alentándolo a no detener la campaña militar.
La nota afirma que se trata, por ahora, de un apoyo sin intervención directa .
"A pesar de este respaldo político, Arabia Saudita aún no participa directamente en las operaciones militares. Sin embargo, el reino evalúa sumarse al conflicto si se cumplen ciertas condiciones: una mayor escalada por parte de Irán y el fracaso de los intentos diplomáticos (impulsados, entre otros, por Pakistán)", detalla.
En ese marco, el periódico británico sostiene que "este equilibrio refleja una estrategia cautelosa: apoyar a Washington sin exponerse de lleno a las consecuencias de una guerra abierta. Amenaza iraní y vulnerabilidad energética
El trasfondo de esta postura son los ataques iraníes con drones y misiles, que han demostrado la capacidad de Teherán de golpear infraestructura clave saudí, incluso lejos de zonas de conflicto directo".
En cuanto a Arabia Saudí, en el momento en el que dé un paso en falso, va a tener a los hutíes de Yemen encima. Que se lo piense muy bien, porque los hutíes tienen la capacidad de cerrar, a su vez, el estrecho de Bab el-Mandeb.
- Astur
- Moderador
- Contactar:

No merece la pena rebatir la vulgar propaganda atlantista y sionista, disfrazada de "occidentalista", "democrática liberal" y demás chorradas de las tuyas, y que tratas de colar como objetiva dirigiendo a la IA con tus sesgos.Nowomowa escribió: Lun Mar 30, 2026 9:20 am Pregunta para los niños listos: ¿por qué Astur no trae un peompt y una respuesta que le dé la razón al vídeo?
Meta pregunta: ¿por qué Astur insiste en leer cosas para niños listos?
Lo que sí he traído es un resumen neutral de la interesante entrevista de Tucker Carlson al profesor Jiang Xueqin, y que invito a todo aquel que no tenga problemas de deshonestidad intelectual y espíritu crítico, a escuchar sin prejuicios.
- Astur
- Moderador
- Contactar:

Parece que, últimamente, se puso de moda la chorrada esa de "el lado correcto de la historia". Que es la forma que tienen todos de darse autobombo, como cuando el memo de Nowomowa dice tener "espíritu crítico" y "pensar, dudar y aprender".Waltteri escribió: Lun Mar 30, 2026 3:34 am Como dije en otro hilo, la inmensa mayoría de los argentinos no somos lamebotas del anglosionismo:
https://www.baenegocios.com/politica/el ... ente-2876/
El conflicto en Medio Oriente llegó a la política argentina por la vía menos esperada. No por sus consecuencias económicas -aunque las tiene, y el propio Gobierno las reconoce-, sino por la forma en que Javier Milei decidió hacer de ese enfrentamiento una bandera propia.
El presidente no se limitó a emitir una declaración de respaldo protocolar. Salió a defender con entusiasmo la ofensiva militar de Estados Unidos e Israel contra Irán, la llamó "el lugar correcto de la historia" y la incorporó como parte central de su identidad política.
Según el estudio de la consultora Zuban Córdoba, realizado durante los primeros días de marzo, el 66,4% de los argentinos considera que la postura del presidente no los representa. El 72% se manifestó en contra de la guerra en general.
Solo el 20,17% avaló la posición del Gobierno, mientras que el 13,1% no supo o no quiso responder.
Los números son contundentes y plantean una pregunta que la oposición ya empieza a instalar: ¿hasta dónde puede sostener Milei un alineamiento geopolítico tan marcado sin que eso tenga costos políticos internos?
El rechazo llega incluso desde su propia base
El dato más llamativo del estudio no es la magnitud del rechazo general, sino que ese rechazo se replica -aunque en menor medida- dentro del propio electorado del presidente.
Entre quienes votaron a Milei en el balotaje presidencial, el 53,4% también consideró que su postura en el conflicto no los representa. Apenas el 29,2% la respaldó y el 17,4% no supo responder.
Esto significa que ni siquiera entre sus propios votantes logra mayoría el alineamiento geopolítico que el presidente convirtió en una de las marcas distintivas de su gestión.
Una de las cosas que más me molestan de esta Guerra de Irán es el aire que se le está dando a la izquierda más crítica con Trump, que suele ser más woke, como es el caso de Pedro Sánchez. Este conflicto, y el ridículo lamebotismo del PP y Vox con el anglosionismo, está haciendo que Sánchez se erija en una figura que confronta a EE. UU. e Israel por el conflicto ilegal que han propiciado. Y esto es algo que no le puedo perdonar ni al "agente naranja" de la Casa Blanca ni al genocida que dice ser "regalo de Dios" (significado de Netanyahu en hebreo). Lo mismo sucede en Argentina con el soplapollas lame-torás de Milei.
- Astur
- Moderador
- Contactar:

No le puedes a un trilero profesional que deje de hacer trampas. Sobre todo, cuando es tan conocido en los foros su sectarismo y su deshonestidad intelectual, entre otras cosas. Es como pedirle que deje de respirar. Va intrínsecamente ligado a su (infra)ser.Waltteri escribió: Lun Mar 30, 2026 10:00 am No te hagas trampas al solitario, Nowo, mejor pregunta a cualquier IA, lo siguiente: significado de anglosionismo, por ejemplo, yo se lo pregunté a Gemini y me respondió esto:
Significado de anglosionismo
Gemini dijo
El término anglosionismo (o anglo-sionismo) es un neologismo geopolítico que se utiliza para describir la alianza estratégica, política y financiera entre el mundo angloamericano (liderado por Estados Unidos y el Reino Unido) y el movimiento sionista (el Estado de Israel).
Aquí te explico sus matices y cómo se utiliza en distintos contextos:
1. Definición básica
El concepto sugiere que los intereses de la "Anglosfera" y los de Israel están tan entrelazados que funcionan como una sola entidad de poder global. No es un término académico oficial, sino más bien una etiqueta utilizada en el análisis geopolítico crítico y, frecuentemente, en medios alternativos.
2. Los dos pilares del término
Anglosfera: Se refiere a la hegemonía de EE. UU. y el Reino Unido, centrada en el control del sistema financiero global (Wall Street, la City de Londres) y el poderío militar de la OTAN.
Sionismo: Se refiere al movimiento político que apoya la autodeterminación del pueblo judío en su patria ancestral y la influencia de sus grupos de presión (lobbies) en la política exterior de las potencias occidentales.
3. Contextos de uso
El uso de esta palabra suele variar dependiendo de quién la emplee:
Análisis Geopolítico: Se usa para describir la "relación especial" entre Washington y Tel Aviv, argumentando que las guerras en Medio Oriente suelen beneficiar a ambos pilares simultáneamente.
Crítica al Sistema Financiero: Algunos autores lo usan para señalar la fusión de los intereses bancarios de Londres y Nueva York con agendas políticas pro-israelíes.
Narrativas de Oposición: Es un término muy común en la retórica de países como Rusia e Irán, que ven al "bloque anglosionista" como su principal adversario ideológico y militar.
Nota importante: Debido a que el término suele enfocarse en el poder de élites financieras y políticas, en ocasiones es utilizado en foros de teorías de conspiración. Es fundamental distinguir entre la crítica geopolítica legítima a las alianzas entre estados y los tropos que pueden caer en prejuicios.
¿Te gustaría que profundizáramos en cómo esta alianza ha influido en algún conflicto específico de la historia reciente?
La pura verdad, la diferencia es que los demócratas (Clinton, Obama y Biden), y los republicanos neo-conservadores o neocon (Reagan, Bush Padre y Bush hijo) siempre lo dijeron abiertamente en las campañas electorales y en los debates presidenciales, pero, en cambio, Trump engaño a su electorado MAGA afirmando lo contrario en la campaña electoral y en el último debate presidencial con Kamala Harris, Trump estafó a su electorado paleo-conservador anti-guerras y anti-intervenciones militares en el exterior.
- Astur
- Moderador
- Contactar:

Así es. Muchos creíamos que Trump iba a ser diferente, atendiendo a su primer mandato y a lo que tanto pregonaba en las entrevistas, mítines y debates políticos. Trump demostró estar al servicio de los mismos poderes. Él que tanto hablaba del legado, y se convirtió en lo mismo que sus antecesores: un títere del sionismo, el Deep State, las armamentísticas y los "neocon". Un "caballo de Troya" que engañó a sus votantes y al mundo entero que confió en lo que decía.Waltteri escribió: Lun Mar 30, 2026 12:58 pm La pura verdad, la diferencia es que los demócratas (Clinton, Obama y Biden), y los republicanos neo-conservadores o neocon (Reagan, Bush Padre y Bush hijo) siempre lo dijeron abiertamente en las campañas electorales y en los debates presidenciales, pero, en cambio, Trump engaño a su electorado MAGA afirmando lo contrario en la campaña electoral y en el último debate presidencial con Kamala Harris, Trump estafó a su electorado paleo-conservador anti-guerras y anti-intervenciones militares en el exterior.
Obviamente, con los demócratas en el poder nos hubiéramos ido a una guerra directa con Rusia. De eso no tengo la menor duda. Si tengo que elegir, prefiero lo que está pasando a otra guerra total en Europa. Pero, aun así, no puedo dejar de sentir decepción por lo que podría haber sido este mandato de Trump... y lo que está siendo, realmente.
- Astur
- Moderador
- Contactar:

Voy a compartir otra vez la entrevista de Tucker Carslon al profesor Jiang Xueqin, pero esta vez con el resumen extenso, y mucho más completo que el que hizo Nowomowa. Y es que se me olvidó hacerlo antes. Esta es una información muy valiosa como para que quede en el olvido de esa forma. Además, estoy 100% de acuerdo con las reflexiones que hacen ambos, y que no se limitan únicamente al conflicto que iniciaron Israel y EE. UU. contra Irán. Sino que tiene un fondo filosófico esencial para comprender lo que está sucediendo en el mundo desde hace décadas.
Resumen extenso de la transcripción: "Un profeta político predice la próxima fase de Irán, el plan de Trump y el sabotaje de Israel"El profesor Jiang Xueqin analiza cómo es probable que se desarrolle esta guerra y qué consecuencias tendrá para el mundo.
El profesor Jiang es el presentador del canal de YouTube @PredictiveHistory. Investiga la teoría de juegos, los patrones históricos y la escatología para conectar el pasado, explicar el presente y predecir el futuro.
No es por abogar por los demócratas, pero tengo mis serias dudas de que estos buscaran un enfrentamiento directo con Rusia y una guerra total en Europa, no los creo tan estúpidos como para hacer una locura semejante, los demócratas detestan a Putin, eso es verdad, pero no creo para nada que hubiera ocurrido una guerra total en Europa si Harris hubiera ganado las elecciones, lo que sin duda hubiera hecho Harris como Presidenta es sostener con dinero a raudales a Zelensky, para que este prolongue la guerra indefinidamente con Rusia, algo que al final de cuentas, también hizo Trump, el dijo que iba a terminar la guerra, al principio humilló a Zelensky, pero al final terminó apoyándolo financieramente y militarmente, tal vez no con la intensidad que lo hacían los demócratas, pero lo cierto es que Trump fracasó totalmente en lograr el cese del conflicto entre Rusia y Ucrania.Astur escribió: Lun Mar 30, 2026 1:24 pmAsí es. Muchos creíamos que Trump iba a ser diferente, atendiendo a su primer mandato y a lo que tanto pregonaba en las entrevistas, mítines y debates políticos. Trump demostró estar al servicio de los mismos poderes. Él que tanto hablaba del legado, y se convirtió en lo mismo que sus antecesores: un títere del sionismo, el Deep State, las armamentísticas y los "neocon". Un "caballo de Troya" que engañó a sus votantes y al mundo entero que confió en lo que decía.
Obviamente, con los demócratas en el poder nos hubiéramos ido a una guerra directa con Rusia. De eso no tengo la menor duda. Si tengo que elegir, prefiero lo que está pasando a otra guerra total en Europa. Pero, aun así, no puedo dejar de sentir decepción por lo que podría haber sido este mandato de Trump... y lo que está siendo, realmente.
Leí algo del spoiler, pero después, con más tiempo, me voy a ver el vídeo completo, la verdad que las entrevistas de Tucker Carlson son estupendas y no tienen desperdicio, son muy interesantes en todo sentido, aunque no coincida ideológicamente con el, debo admitir que es un periodista brillante y muy valiente.Astur escribió: Lun Mar 30, 2026 1:28 pmVoy a compartir otra vez la entrevista de Tucker Carslon al profesor Jiang Xueqin, pero esta vez con el resumen extenso, y mucho más completo que el que hizo Nowomowa. Y es que se me olvidó hacerlo antes. Esta es una información muy valiosa como para que quede en el olvido de esa forma. Además, estoy 100% de acuerdo con las reflexiones que hacen ambos, y que no se limitan únicamente al conflicto que iniciaron Israel y EE. UU. contra Irán. Sino que tiene un fondo filosófico esencial para comprender lo que está sucediendo en el mundo desde hace décadas.
- Nowomowa
- Dictador Benevolente
- Ideología: Humanista
- Contactar:

Yo también he traído un resumen, incluyendo una pregunta extra porque no había transcrito nada entre los minutos 20 y 50.Astur escribió: Lun Mar 30, 2026 12:08 pm No merece la pena rebatir la vulgar propaganda atlantista y sionista, disfrazada de "occidentalista", "democrática liberal" y demás chorradas de las tuyas, y que tratas de colar como objetiva dirigiendo a la IA con tus sesgos.
Lo que sí he traído es un resumen neutral de la interesante entrevista de Tucker Carlson al profesor Jiang Xueqin, y que invito a todo aquel que no tenga problemas de deshonestidad intelectual y espíritu crítico, a escuchar sin prejuicios.
Lo leí y luego le pregunté, leí la respuesta y añadi mi comentario en cursiva para dejar claro que es mi opinión y no la respuesta de la IA.
Y.con esto, los niños listos ya verán qué hacen al respecto, porque piensan por sí mismos.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático -Ryszard Kapuscinski
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático -Ryszard Kapuscinski
- Astur
- Moderador
- Contactar:

Ese resumen que tú hiciste se deja muchas cosas en el tintero. Prueba preguntándole a la IA con el resumen que hice yo, que es mucho más extenso y detallado de lo que se habla en la entrevista y, de paso, a hazle preguntas menos capciosas.Nowomowa escribió: Lun Mar 30, 2026 2:29 pm Yo también he traído un resumen, incluyendo una pregunta extra porque no había transcrito nada entre los minutos 20 y 50.
Lo leí y luego le pregunté, leí la respuesta y añadi mi comentario en cursiva para dejar claro que es mi opinión y no la respuesta de la IA.
Y.con esto, los niños listos ya verán qué hacen al respecto, porque piensan por sí mismos.
- Astur
- Moderador
- Contactar:

No sabía muy bien dónde compartir esto: en el hilo de EE. UU., el de la Guerra de Irán o en el de Israel. Pero, vamos, es como para que venga Koshermowa a exigirme pruebas de que Netanyahu arrastró a Trump a la guerra contra Irán, junto con el evangelismo cristiano sionista del que se rodea en la Casa Blanca.
- Astur
- Moderador
- Contactar:

Los demócratas no querían una guerra directa de EE. UU. contra Rusia. Pero sí querían que la UE entrara en una guerra directa contra Rusia para proteger los intereses estadounidenses, que es diferente. EE. UU. ya no puede entrar en guerras que le reporten bajas militares, porque son conscientes del peso electoral que eso conlleva. Siempre tratará de usar a otros para que les hagan el trabajo, y pongan los muertos. Y, en este caso, EE. UU. prefiere una Europa débil y servil, antes que a una Europa fuerte y soberana cercana a Rusia. Saben que eso supondría el fin de su imperio, puesto que el Tío Sam no podría encontrar a mejores vasallos que justifiquen todos sus desmadres a lo largo y ancho del Globo.Waltteri escribió: Lun Mar 30, 2026 1:59 pm No es por abogar por los demócratas, pero tengo mis serias dudas de que estos buscaran un enfrentamiento directo con Rusia y una guerra total en Europa, no los creo tan estúpidos como para hacer una locura semejante, los demócratas detestan a Putin, eso es verdad, pero no creo para nada que hubiera ocurrido una guerra total en Europa si Harris hubiera ganado las elecciones, lo que sin duda hubiera hecho Harris como Presidenta es sostener con dinero a raudales a Zelensky, para que este prolongue la guerra indefinidamente con Rusia, algo que al final de cuentas, también hizo Trump, el dijo que iba a terminar la guerra, al principio humilló a Zelensky, pero al final terminó apoyándolo financieramente y militarmente, tal vez no con la intensidad que lo hacían los demócratas, pero lo cierto es que Trump fracasó totalmente en lograr el cese del conflicto entre Rusia y Ucrania.
No sé si lo recuerdas, pero estábamos aproximándonos al abismo, aquí en Europa. Ya se estaba hablando de reclutamiento, etc. Salvo Orbán y Fico, al que trataron de asesinar, el resto de euroburócratas malnacidos iban la mar de felices a mandarnos a todos a morir a Ucrania por los intereses geopolíticos de la anglosfera.
- Cell
- Senador Vitalicio
- Ideología: Nacionalsocialista
- Contactar:

Fíjate que el caso tiene algunas similitudes. Entras otra razones Hitler atacó Polonia porque estaban masacrando a las minorías germánicas ahí. La diferencia es que ellos quedaron atrapados en ese lugar por temas ajenos a la voluntad alemana, no fueron un caballo de Troya como en lo de los rusos.Astur escribió: Lun Mar 30, 2026 11:40 am Igual que la Guerra de Ucrania, donde Occidente medró en un asunto interno de Ucrania, promovió el Euromaidan, armó y adiestró a las milicias ultranacionalistas y prometió el "oro y el moro" a los europeístas de ese país.
El único que ha hablado de masacres eres tú, como excusa para blanquear las invasiones territoriales del Reich, porque eres un hipócrita y un ignorante.
Las imagenes no mienten, Putin es un criminal de guerra.
Tanto demócratas como republicanos no desean una alianza de iguales entre Estados Unidos y la Unión Europea, desean una UE sumisa y vasalla, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero de todas maneras, tampoco creo que los demócratas buscaran que la UE entre en una conflagración directa con Rusia, porque debido a la OTAN, si algún miembro europeo de esta es atacado por Rusia, Estados Unidos debería intervenir militarmente para defender a sus "socios", por eso no creo que un hipotético gobierno demócrata de Harris hubiera sido tan temerario como para provocar una tercera guerra total en Europa, eso tampoco sería bueno para sus intereses, como decía yo creo que un gobierno demócrata de Harris hubiera dado a Zelensky dinero a raudales, además de armamento sofisticado, además de presionar a los países de la UE para que hagan lo mismo, exigiéndoles que sigan enviando dinero y armamento a Ucrania a niveles estratosféricos para desgastar a Rusia y generar una guerra prolongada, creo que ese era el plan de los demócratas, pero bueno, en realidad son solo opiniones, es imposible hacer historia contrafactual, alternativa o o ucrónica.Astur escribió: Lun Mar 30, 2026 3:26 pmLos demócratas no querían una guerra directa de EE. UU. contra Rusia. Pero sí querían que la UE entrara en una guerra directa contra Rusia para proteger los intereses estadounidenses, que es diferente. EE. UU. ya no puede entrar en guerras que le reporten bajas militares, porque son conscientes del peso electoral que eso conlleva. Siempre tratará de usar a otros para que les hagan el trabajo, y pongan los muertos. Y, en este caso, EE. UU. prefiere una Europa débil y servil, antes que a una Europa fuerte y soberana cercana a Rusia. Saben que eso supondría el fin de su imperio, puesto que el Tío Sam no podría encontrar a mejores vasallos que justifiquen todos sus desmadres a lo largo y ancho del Globo.
No sé si lo recuerdas, pero estábamos aproximándonos al abismo, aquí en Europa. Ya se estaba hablando de reclutamiento, etc. Salvo Orbán y Fico, al que trataron de asesinar, el resto de euroburócratas malnacidos iban la mar de felices a mandarnos a todos a morir a Ucrania por los intereses geopolíticos de la anglosfera.
- Astur
- Moderador
- Contactar:

Los rusos étnicos estaban siendo perseguidos y masacrados en Ucrania (Masacre de Odesa), a raíz de la toma del poder por parte de los nacionalistas ucranianos tras el Euromaidán. Repito: eres un hipócrita. Pon las excusas que quieras, que te las igualo y mejoro. Al final, todo se resume en que eres un rusófobo, igual que Séneca, por tus movidas ideológicas sectarias.Cell escribió: Lun Mar 30, 2026 6:20 pm Fíjate que el caso tiene algunas similitudes. Entras otra razones Hitler atacó Polonia porque estaban masacrando a las minorías germánicas ahí. La diferencia es que ellos quedaron atrapados en ese lugar por temas ajenos a la voluntad alemana, no fueron un caballo de Troya como en lo de los rusos.
Las imagenes no mienten, Putin es un criminal de guerra.
Hay que blanquear como sea a Hitler y criminalizar como sea a Putin. Aunque para hacer ambas cosas recurras a los mismos argumentos.
- Cell
- Senador Vitalicio
- Ideología: Nacionalsocialista
- Contactar:

Por eso digo que hay similitudes. Pero a diferencia de los rusos en Ucrania, en el caso alemán en Polonia, las minorías no generaban problemas ni revueltas.Astur escribió: Lun Mar 30, 2026 9:00 pm Los rusos étnicos estaban siendo perseguidos y masacrados en Ucrania (Masacre de Odesa), a raíz de la toma del poder por parte de los nacionalistas ucranianos tras el Euromaidán. Repito: eres un hipócrita. Pon las excusas que quieras, que te las igualo y mejoro. Al final, todo se resume en que eres un rusófobo, igual que Séneca, por tus movidas ideológicas sectarias.
Hay que blanquear como sea a Hitler y criminalizar como sea a Putin. Aunque para hacer ambas cosas recurras a los mismos argumentos.
Hitler no fue un santo en el terreno bélico, pero sí que fue menos brutal que Putin a la hora de combatir.

Tomadestoya