11M: el mayor atentado terrorista de Europa

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Re: 11M: el mayor atentado terrorista de Europa

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Lun Mar 23, 2026 8:41 am Recordad, niños: "soberanía nacional" es meter tu país en una guerra ilegal e innecesaria yendo en contra la opinión masiva de tu pueblo, para que el Líder Amado salga en una foto, pague para que le den una medalla y mienta como un bellaco en cuanto las consecuencias de sus actos le explotan literalmente en la cara.

Está claro que alguna gente piensa "soberanía nacional" y se olvida de que la soberanía es del Pueblo español, no del Líder Amado, y que la participación española guerra de Irak es la mayor traición cometida contra la soberanía de la nación española en lo que llevamos de democracia.
1.- Nadie está defendiendo la guerra ilegal de Irak en la que nos metió José María Aznar, y por la que aún hoy no hay pedido perdón.
2.- Rubén CientoZero no está diciendo que en la época de Aznar España fuera soberana. De hecho, perdimos cierta soberanía, ya que entramos de pleno en la OTAN (estructura militar) en 1999, si mal no recuerdo. Pero, al menos sí que pudimos defender territorio español (isla de Perejil) de Marruecos. Algo que hoy difícilmente sucedería.
3.- El pueblo español no es soberano. Debería serlo, pero no lo es. El Régimen del 78 que tú defiendes se encargó de que así fuera.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Lun Mar 23, 2026 8:47 am La única soberania real es la individual.

Un estado hara siempre lo q sus gobernantes de turno (y lo q los q mandan en sus gobernantes de turno) quieran.
Lamentablemente, hoy por hoy, es cierto.
Nowomowa
Dictador Benevolente
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Lun Mar 23, 2026 12:47 pm 1.- Nadie está defendiendo la guerra ilegal de Irak en la que nos metió José María Aznar, y por la que aún hoy no hay pedido perdón.
2.- Rubén CientoZero no está diciendo que en la época de Aznar España fuera soberana. De hecho, perdimos cierta soberanía, ya que entramos de pleno en la OTAN (estructura militar) en 1999, si mal no recuerdo. Pero, al menos sí que pudimos defender territorio español (isla de Perejil) de Marruecos. Algo que hoy difícilmente sucedería.
3.- El pueblo español no es soberano. Debería serlo, pero no lo es. El Régimen del 78 que tú defiendes se encargó de que así fuera.
Bueno, dado que el que habla dice que "parecía que estábamos retomando el rumbo de la hegemonía económica otra vez y hubo un atentado y cambió el rumbo político" y he pensado que:

- no tiene ni zorra de qué es la soberanía nacional
- sabe lo que es pero miente como un bellaco
- se cree que ponerle el culo a USA a mayor gloria de un mierda con bigote es "soberanía nacional" y necesita urgentemente un curso de reciclaje democrático
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Lun Mar 23, 2026 8:40 pm Bueno, dado que el que habla dice que "parecía que estábamos retomando el rumbo de la hegemonía económica otra vez y hubo un atentado y cambió el rumbo político" y he pensado que:

- no tiene ni zorra de qué es la soberanía nacional
- sabe lo que es pero miente como un bellaco
- se cree que ponerle el culo a USA a mayor gloria de un mierda con bigote es "soberanía nacional" y necesita urgentemente un curso de reciclaje democrático
No creo que Rubén CientoZero se refiriera a que España fuera soberana en aquel tiempo. Aunque, desde luego, España era un poquito más soberana cuando Aznar tomó el poder que cuando lo dejó. Lo que está claro es que tanto económica como geopolíticamente España comenzó a flaquear desde que Zapatero fue nombrado presidente.

Una pregunta, ¿tú crees en la versión "oficial" que se nos ha dado sobre el sabotaje al Nord Stream 1 y 2, en septiembre del 2022? O sea, que fueron unos buzos ucranianos que un buen día se plantaron en medio del mar Báltico, uno de los más militarizados del mundo, descendieron 80 metros e hicieron explosionar ambos gaseoductos.
K red
Votante Fantasma
Ideología: No especificado
Spain

Mensaje por K red »

Astur escribió: Dom Mar 22, 2026 7:51 pm Otra vez te montas un marco que no es el mío. Yo no tengo que construir ninguna "versión alternativa" ni aportar ninguna "teoría propia". Eso te lo inventas tú para poder decir que hay un "doble rasero". Pero no cuela. Lo que tú defiendes no está demostrado. Y no lo está porque falla en lo esencial, no en un detalle. Falla en el núcleo del asunto.
Dices que en otros casos también se condena sin saber el explosivo, pero aquí no tienes ni explosivo identificado en los focos, ni pruebas conservadas, ni una cadena limpia. Tienes una reconstrucción hecha a posteriori con piezas sueltas. No es lo mismo, por mucho que insistas y des mil vueltas sobre lo mismo.
Lo de Cáceres Vadillo tampoco es un "cherry picking". Es el único que habla de lo que ve en los focos. Todo lo demás se construye fuera de ellos. Y eso es algo que te gusta obviar.
Y lo del "doble rasero" es, precisamente, al revés. Tú rebajas el nivel de exigencia cuando te interesa y aceptas una versión con agujeros en lo esencial como si fuera verdad cerrada. Yo no descarto "de plano" por capricho. Señalo que no está demostrado. Eso no es afirmar otra cosa. Es negar que tengas base suficiente como para afirmar lo que los izquierdistas afines al PSOE afirmáis sin pruebas.
Y el 11M es distinto por una razón muy simple. Y es que aquí desaparecen pruebas clave, se destruye el escenario en tiempo récord y el elemento central, qué explotó, queda sin cerrar. Eso no es "un caso más". Ese es el problema. A los tragacionistas os viene bien la versión de PRISA porque os resulta cómoda para poder utilizarla electoralmente. A Nowomowa le viene de puta madre para autojustificarse por llevar más de 20 años votando a un partido de corruptos y criminales como es el PSOE/PSC. Vivís en una mentira porque os resulta una mentira cómoda. Pero hay personas que, habiéndose tragado esa versión en su día, como es mi caso, queremos saber la verdad. Y sabemos que lo que el relato que se ha tratado de imponer por interés político y moral tiene más agujeros que un queso gruyer.
Mira, voy a ser directa porque creo que este debate merece más que esto.

Lo primero: me atribuyes 20 años votando al PSOE. No sé de dónde sacas eso. Yo no he dicho en ningún momento que sí ni que no sobre qué voto ni por qué. Me da la sensación de que es una imagen que te has construido de mí para poder descartar el argumento sin tener que escucharlo. Y conmigo no funciona, porque la premisa es falsa.

Dicho eso, quiero reconocer algo antes de seguir: lo que describes al final, que alguien que aceptó una versión en su momento y luego la cuestiona quiera seguir tirando del hilo, me parece completamente legítimo y hasta lo entiendo. Si ese es tu punto de partida real, tenemos un camino mucho más interesante que este que llevamos. El problema no es querer saber más. Es el paso siguiente: usar esa duda sobre cómo se gestionó la investigación para descartar todo el relato, incluyendo la cadena de autoría que no depende de las muestras de los focos. Esos son dos movimientos distintos, y el segundo necesita más que el primero para sostenerse. Y ese camino tuyo ahora no va hacia más luz, va hacia sustituir una versión con evidencias por otra sin ellas. Eso no es encontrar la verdad, es cambiar una fe por la otra.

Sobre el "marco": nadie te pide que te inventes nada. Pero aquí no te has quedado en la duda: has descartado "de plano" una conclusión judicial y has calificado otra hipótesis (lo de la CIA de Asimov) de "coherente en la lógica". En el momento en que haces eso ya no estás en posición neutral, estás eligiendo. Y quien elige tiene que sostener la elección con algo más que señalar agujeros en lo que rechaza. El escepticismo sin propuesta es muy cómodo, pero no es rigor, es ambigüedad estratégica.

Y sigo esperando respuesta a la pregunta concreta que te hice: dices que el 11M es distinto porque desaparecen pruebas y el escenario se destruye en tiempo récord. Ya lo he reconocido varias veces, es una crítica legítima a la gestión. Pero no me explica por qué eso hace al 11M jurídicamente distinto de Omagh o la AMIA, donde tampoco se identificó el explosivo en los focos y sin embargo hubo condenas basadas en la cadena de autoría, quién hizo y puso esas bombas. La diferencia que señalas es de gestión de pruebas, no de principio. Llevas varios mensajes repitiendo que aquí las pruebas desaparecieron, y te escucho, pero eso no responde a la pregunta de fondo.

Sobre el explosivo: los informes periciales del sumario apuntan a Goma-2 ECO. Puedes no estar de acuerdo o pensar que están manipulados, pero eso ya es una afirmación muy distinta y requiere evidencia positiva, no solo duda. Y sobre la cadena de custodia: en casi ningún atentado de esa magnitud es perfecta, algunas cadenas pueden romperse. Si ese fuera el criterio, el 99% de los casos judiciales serían nulos. E investigar es, por definición, reconstruir después de los hechos.

Lo de Cáceres Vadillo tampoco resiste bien el análisis. Precisamente porque es el único testimonio que apunta en la dirección que necesitas, su uso como argumento central es cherry-picking clásico. Si un perito dice lo que te conviene y todos los demás análisis van en otra dirección, lo que toca es explicar por qué ese uno tiene razón y el resto se equivocan. Que fuera el único que hablara en los primeros minutos del caos no lo hace el más fiable, lo convierte en una observación hecha en el peor momento posible para dar una valoración técnica definitiva.

Y lo del doble rasero: exigir prueba perfecta solo a la versión que no te gusta mientras aceptas sin esa misma exigencia cualquier indicio que apunte donde te interesa, eso sí es medir con dos varas. "Solo señalo que no está demostrado" parece una posición neutral, pero en la práctica sostiene implícitamente que hay algo turbio sin asumir la responsabilidad de decir qué será. Y reprochar que el núcleo falla sin concretar qué falla exactamente es, precisamente, lo mismo que estás reprochándole al otro lado.

Y lo del final, lo de "tragacionistas" y "mentira cómoda": se puede buscar la verdad con las mismas ganas que tú y llegar a una conclusión diferente. Eso no te convierte en el único honesto del debate ni me hace alguien que cree mentiras por comodidad.

Ya, si tienes una respuesta concreta de por qué el principio jurídico del 11M es distinto al de Omagh o la AMIA, me interesa leerla.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

K red escribió: Mié Mar 25, 2026 3:20 pm Mira, voy a ser directa porque creo que este debate merece más que esto.

Lo primero: me atribuyes 20 años votando al PSOE. No sé de dónde sacas eso. Yo no he dicho en ningún momento que sí ni que no sobre qué voto ni por qué. Me da la sensación de que es una imagen que te has construido de mí para poder descartar el argumento sin tener que escucharlo. Y conmigo no funciona, porque la premisa es falsa.

Dicho eso, quiero reconocer algo antes de seguir: lo que describes al final, que alguien que aceptó una versión en su momento y luego la cuestiona quiera seguir tirando del hilo, me parece completamente legítimo y hasta lo entiendo. Si ese es tu punto de partida real, tenemos un camino mucho más interesante que este que llevamos. El problema no es querer saber más. Es el paso siguiente: usar esa duda sobre cómo se gestionó la investigación para descartar todo el relato, incluyendo la cadena de autoría que no depende de las muestras de los focos. Esos son dos movimientos distintos, y el segundo necesita más que el primero para sostenerse. Y ese camino tuyo ahora no va hacia más luz, va hacia sustituir una versión con evidencias por otra sin ellas. Eso no es encontrar la verdad, es cambiar una fe por la otra.

Sobre el "marco": nadie te pide que te inventes nada. Pero aquí no te has quedado en la duda: has descartado "de plano" una conclusión judicial y has calificado otra hipótesis (lo de la CIA de Asimov) de "coherente en la lógica". En el momento en que haces eso ya no estás en posición neutral, estás eligiendo. Y quien elige tiene que sostener la elección con algo más que señalar agujeros en lo que rechaza. El escepticismo sin propuesta es muy cómodo, pero no es rigor, es ambigüedad estratégica.

Y sigo esperando respuesta a la pregunta concreta que te hice: dices que el 11M es distinto porque desaparecen pruebas y el escenario se destruye en tiempo récord. Ya lo he reconocido varias veces, es una crítica legítima a la gestión. Pero no me explica por qué eso hace al 11M jurídicamente distinto de Omagh o la AMIA, donde tampoco se identificó el explosivo en los focos y sin embargo hubo condenas basadas en la cadena de autoría, quién hizo y puso esas bombas. La diferencia que señalas es de gestión de pruebas, no de principio. Llevas varios mensajes repitiendo que aquí las pruebas desaparecieron, y te escucho, pero eso no responde a la pregunta de fondo.

Sobre el explosivo: los informes periciales del sumario apuntan a Goma-2 ECO. Puedes no estar de acuerdo o pensar que están manipulados, pero eso ya es una afirmación muy distinta y requiere evidencia positiva, no solo duda. Y sobre la cadena de custodia: en casi ningún atentado de esa magnitud es perfecta, algunas cadenas pueden romperse. Si ese fuera el criterio, el 99% de los casos judiciales serían nulos. E investigar es, por definición, reconstruir después de los hechos.

Lo de Cáceres Vadillo tampoco resiste bien el análisis. Precisamente porque es el único testimonio que apunta en la dirección que necesitas, su uso como argumento central es cherry-picking clásico. Si un perito dice lo que te conviene y todos los demás análisis van en otra dirección, lo que toca es explicar por qué ese uno tiene razón y el resto se equivocan. Que fuera el único que hablara en los primeros minutos del caos no lo hace el más fiable, lo convierte en una observación hecha en el peor momento posible para dar una valoración técnica definitiva.

Y lo del doble rasero: exigir prueba perfecta solo a la versión que no te gusta mientras aceptas sin esa misma exigencia cualquier indicio que apunte donde te interesa, eso sí es medir con dos varas. "Solo señalo que no está demostrado" parece una posición neutral, pero en la práctica sostiene implícitamente que hay algo turbio sin asumir la responsabilidad de decir qué será. Y reprochar que el núcleo falla sin concretar qué falla exactamente es, precisamente, lo mismo que estás reprochándole al otro lado.

Y lo del final, lo de "tragacionistas" y "mentira cómoda": se puede buscar la verdad con las mismas ganas que tú y llegar a una conclusión diferente. Eso no te convierte en el único honesto del debate ni me hace alguien que cree mentiras por comodidad.

Ya, si tienes una respuesta concreta de por qué el principio jurídico del 11M es distinto al de Omagh o la AMIA, me interesa leerla.
No. Nadie te ha atribuido lo de votar durante 20 años al PSOE/PSC a ti. Estaba hablando de Nowomowa, y se entiende perfectamente si lees el mensaje con un mínimo de atención. No es tan largo como tu tocho. Has construido toda esa respuesta sobre una premisa falsa. Y eso pasa cuando respondes en automático, sin entender el contexto ni a quién va dirigida cada cosa. Y es que si necesitas tirar de IA para responder (se te nota desde el primer mensaje), al menos usa una que entienda referencias básicas y no mezcle interlocutores. Porque la que estás usando se te ha quedado bastante corta. A partir de ahí, lo demás pierde bastante fuerza. Estás discutiendo contra algo que no he dicho. Así es imposible acertar una.

Respecto a la AMIA, es un secreto a voces que fue un atentado de falsa bandera. Irán no se responsabilizó, no aparecieron pruebas sólidas y el fiscal Alberto Nisman apareció "suicidado" en circunstancias más que dudosas.
Y en España pasa algo parecido. Cuando alguien intenta tirar del hilo, se le aparta. A la magistrada María del Coro Cillán no la mataron, pero la destrozaron profesional y personalmente hasta sacarla de en medio. Y mientras tanto, más de 20 años después, seguimos sin autor intelectual claro. Así está la "verdad" que defendéis.
K red
Votante Fantasma
Spain

Mensaje por K red »

Astur escribió: Mié Mar 25, 2026 7:14 pm No. Nadie te ha atribuido lo de votar durante 20 años al PSOE/PSC a ti. Estaba hablando de Nowomowa, y se entiende perfectamente si lees el mensaje con un mínimo de atención. No es tan largo como tu tocho. Has construido toda esa respuesta sobre una premisa falsa. Y eso pasa cuando respondes en automático, sin entender el contexto ni a quién va dirigida cada cosa. Y es que si necesitas tirar de IA para responder (se te nota desde el primer mensaje), al menos usa una que entienda referencias básicas y no mezcle interlocutores. Porque la que estás usando se te ha quedado bastante corta. A partir de ahí, lo demás pierde bastante fuerza. Estás discutiendo contra algo que no he dicho. Así es imposible acertar una.

Respecto a la AMIA, es un secreto a voces que fue un atentado de falsa bandera. Irán no se responsabilizó, no aparecieron pruebas sólidas y el fiscal Alberto Nisman apareció "suicidado" en circunstancias más que dudosas.
Y en España pasa algo parecido. Cuando alguien intenta tirar del hilo, se le aparta. A la magistrada María del Coro Cillán no la mataron, pero la destrozaron profesional y personalmente hasta sacarla de en medio. Y mientras tanto, más de 20 años después, seguimos sin autor intelectual claro. Así está la "verdad" que defendéis.
Veo lo que acabas de hacer con la AMIA y me interesa mucho. Yo la puse como ejemplo de caso donde no se identificó el explosivo en los focos y sin embargo hubo condenas basadas en la cadena de autoría, para preguntarte en qué el principio jurídico del 11M es distinto. Tu respuesta es que la AMIA fue una falsa bandera e Irán no se responsabilizó. Eso es exactamente el movimiento que llevamos discutiendo todo el hilo: cuando un ejemplo no te conviene, en lugar de responder a la pregunta sobre el principio jurídico de los hechos probados, lo conviertes en otra conspiración. Con ese criterio cualquier caso que te ponga sobre la mesa va a ser una falsa bandera o va a tener un fiscal muerto. No es una respuesta de verdad, es una forma de hacer que la pregunta no tenga ninguna respuesta posible.

Lo de la jueza Cillán es parte del contexto de los defectos en la investigación: el procedimiento contra el jefe de los TEDAX por irregularidades en el manejo de muestras y que quedó en nada, es exactamente el tipo de cosa que merece una explicación. Pero "la apartaron cuando intentaba tirar del hilo" no demuestra que la versión oficial sea falsa: demuestra que hubo presiones sobre la investigación. Eso puede tener muchas explicaciones, incluida la de cubrir incompetencias propias que ya te dije antes, que es bastante más probable que una conspiración de autoría alternativa sin ninguna evidencia positiva que la respalde.

Y al final lo de "así está la verdad que defendéis": fíjate en lo que acabas de hacer. Porque para desacreditar el 11M usas que faltan pruebas. Para desacreditar la AMIA como contraejemplo, la conviertes en otra conspiración. Para explicar por qué no se investigó más a fondo, añades a la jueza Cillán. Cada vez que aparece un dato que no encaja con tu relato, el conjunto se expande para absorberlo: es otra conspiración, otra presión, otro encubrimiento. Eso no es escepticismo, es una narrativa que no puede ser falsada por ninguna evidencia posible, porque cualquier cosa que aparezca se convierte automáticamente en otra prueba del mismo encubrimiento. Y una teoría que lo explica todo sin necesitar demostrar nada en realidad no explica nada, es humo en el viento.

Así que la pregunta sigue en pie: ¿en qué el principio jurídico del 11M es distinto al de cualquier otro caso donde no se identificó el explosivo y hubo condena? No solo la AMIA, también en el caso de Omagh.

O el atentado del WTC en Nueva York en 1993.
O el atentado contra el edificio federal de Oklahoma City en 1995.
O el atentado contra el club El Nogal en Bogotá en 2003.
O los atentados del metro y autobuses de Londres en 2005.
O el atentado de Hipercor en Barcelona.

Todos estos casos terminaron en condenas basadas en la cadena de autoría, sin identificación completa del explosivo en el foco, y en varios de ellos las pruebas materiales quedaron destruidas por la propia detonación o por los trabajos de rescate. No pueden ser todos conspiraciones. Y si no lo son, la pregunta sigue exactamente donde estaba: ¿en qué el principio jurídico del 11M es distinto a cualquiera de ellos? Porque llevas todo el hilo afirmando que el11M es distinto, y todavía no has explicado en qué.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

K red escribió: Sab Mar 28, 2026 3:48 pm Veo lo que acabas de hacer con la AMIA y me interesa mucho. Yo la puse como ejemplo de caso donde no se identificó el explosivo en los focos y sin embargo hubo condenas basadas en la cadena de autoría, para preguntarte en qué el principio jurídico del 11M es distinto. Tu respuesta es que la AMIA fue una falsa bandera e Irán no se responsabilizó. Eso es exactamente el movimiento que llevamos discutiendo todo el hilo: cuando un ejemplo no te conviene, en lugar de responder a la pregunta sobre el principio jurídico de los hechos probados, lo conviertes en otra conspiración. Con ese criterio cualquier caso que te ponga sobre la mesa va a ser una falsa bandera o va a tener un fiscal muerto. No es una respuesta de verdad, es una forma de hacer que la pregunta no tenga ninguna respuesta posible.

Lo de la jueza Cillán es parte del contexto de los defectos en la investigación: el procedimiento contra el jefe de los TEDAX por irregularidades en el manejo de muestras y que quedó en nada, es exactamente el tipo de cosa que merece una explicación. Pero "la apartaron cuando intentaba tirar del hilo" no demuestra que la versión oficial sea falsa: demuestra que hubo presiones sobre la investigación. Eso puede tener muchas explicaciones, incluida la de cubrir incompetencias propias que ya te dije antes, que es bastante más probable que una conspiración de autoría alternativa sin ninguna evidencia positiva que la respalde.

Y al final lo de "así está la verdad que defendéis": fíjate en lo que acabas de hacer. Porque para desacreditar el 11M usas que faltan pruebas. Para desacreditar la AMIA como contraejemplo, la conviertes en otra conspiración. Para explicar por qué no se investigó más a fondo, añades a la jueza Cillán. Cada vez que aparece un dato que no encaja con tu relato, el conjunto se expande para absorberlo: es otra conspiración, otra presión, otro encubrimiento. Eso no es escepticismo, es una narrativa que no puede ser falsada por ninguna evidencia posible, porque cualquier cosa que aparezca se convierte automáticamente en otra prueba del mismo encubrimiento. Y una teoría que lo explica todo sin necesitar demostrar nada en realidad no explica nada, es humo en el viento.

Así que la pregunta sigue en pie: ¿en qué el principio jurídico del 11M es distinto al de cualquier otro caso donde no se identificó el explosivo y hubo condena? No solo la AMIA, también en el caso de Omagh.

O el atentado del WTC en Nueva York en 1993.
O el atentado contra el edificio federal de Oklahoma City en 1995.
O el atentado contra el club El Nogal en Bogotá en 2003.
O los atentados del metro y autobuses de Londres en 2005.
O el atentado de Hipercor en Barcelona.

Todos estos casos terminaron en condenas basadas en la cadena de autoría, sin identificación completa del explosivo en el foco, y en varios de ellos las pruebas materiales quedaron destruidas por la propia detonación o por los trabajos de rescate. No pueden ser todos conspiraciones. Y si no lo son, la pregunta sigue exactamente donde estaba: ¿en qué el principio jurídico del 11M es distinto a cualquiera de ellos? Porque llevas todo el hilo afirmando que el11M es distinto, y todavía no has explicado en qué.
No. Otra vez te vas por las ramas con ejemplos para no tocar lo básico. Esto no va de "principios jurídicos". Va de hechos. Aquí no estamos hablando de que no se identifique al 100% el explosivo. Aquí hablamos de que desaparecen las muestras, se destruye el escenario en tiempo récord y no puedes verificar nada directamente en los focos. Eso no es un matiz. Es el núcleo del asunto. Si no entiendes algo tan básico, no es mi problema.
Y lo de la AMIA no tampoco te salva nada. Precisamente, un caso donde el relato también está cuestionado, y con un fiscal "suicidado" en circunstancias más que dudosas. Así que usarlo como ejemplo de normalidad es muy flojo.

Luego vuelves a lo de siempre, que es dar por buena la cadena de autoría como si fuera independiente. Y no lo es. ¿Por qué? Porque depende de que lo que explota sea eso mismo. Y eso no lo puedes demostrar. Y meter cinco casos más no arregla nada. Es puro humo. Acumular ejemplos no soluciona el problema para este caso, en particular. Aquí faltan las piezas clave. Y sin ellas, todo lo demás es una reconstrucción que encaja porque quieres que encaje, y le conviene a tragacionistas que llevan décadas autojustificándose por votar a los corruptos del PSOE/PSC, como hace Nowomowa. No sé si tú también lo harás. Aunque, leyéndote (a ti o a la IA que te ayuda), me temo que cojeáis de la misma pierna, y de una manera sospechosamente similar.
K red
Votante Fantasma
Spain

Mensaje por K red »

Astur escribió: Sab Mar 28, 2026 4:15 pm No. Otra vez te vas por las ramas con ejemplos para no tocar lo básico. Esto no va de "principios jurídicos". Va de hechos. Aquí no estamos hablando de que no se identifique al 100% el explosivo. Aquí hablamos de que desaparecen las muestras, se destruye el escenario en tiempo récord y no puedes verificar nada directamente en los focos. Eso no es un matiz. Es el núcleo del asunto. Si no entiendes algo tan básico, no es mi problema.
Y lo de la AMIA no tampoco te salva nada. Precisamente, un caso donde el relato también está cuestionado, y con un fiscal "suicidado" en circunstancias más que dudosas. Así que usarlo como ejemplo de normalidad es muy flojo.

Luego vuelves a lo de siempre, que es dar por buena la cadena de autoría como si fuera independiente. Y no lo es. ¿Por qué? Porque depende de que lo que explota sea eso mismo. Y eso no lo puedes demostrar. Y meter cinco casos más no arregla nada. Es puro humo. Acumular ejemplos no soluciona el problema para este caso, en particular. Aquí faltan las piezas clave. Y sin ellas, todo lo demás es una reconstrucción que encaja porque quieres que encaje, y le conviene a tragacionistas que llevan décadas autojustificándose por votar a los corruptos del PSOE/PSC, como hace Nowomowa. No sé si tú también lo harás. Aunque, leyéndote (a ti o a la IA que te ayuda), me temo que cojeáis de la misma pierna, y de una manera sospechosamente similar.
Llevas varios mensajes diciendo que esto no va de principios jurídicos sino de hechos. Pero la pregunta era precisamente sobre los hechos: en Omagh, en Oklahoma City, en el WTC del 93, en Hipercor, en Londres, los hechos también incluían pruebas destruidas, cadenas de custodia imperfectas y explosivos no identificados completamente en los focos. Y en todos esos casos hubo condenas basadas en la cadena de autoría. Eso son hechos, no principios abstractos. Si tu respuesta a seis ejemplos concretos es "es puro humo", necesitas explicar en qué cada uno de esos casos es diferente al 11M. No basta con descartarlos.

Y lo de la AMIA es especialmente revelador. La puse como ejemplo de caso con condena sin explosivo identificado en el foco. Tu respuesta fue que la AMIA también fue una falsa bandera. Ahora resulta que tampoco sirve como ejemplo de normalidad jurídica. Eso confirma exactamente lo que señalé antes: cualquier caso que no encaje en tu relato se convierte automáticamente en otra conspiración. Con ese criterio la pregunta no tiene respuesta posible, no porque no la haya, sino porque el método la impide.

Sobre la cadena de autoría: dices que depende de que lo que explota sea lo mismo. Pero en Oklahoma City nadie discutió que McVeigh fabricara la bomba con nitrato de amonio aunque la identificación pericial en el foco fue parcial. En Hipercor nadie exigió que la investigación judicial demostrara con muestras del foco cuál era exactamente la composición del explosivo para que hubiera condena. La cadena de quién lo hizo, cómo y dónde lo colocó es suficiente en todos esos casos. No hay ninguna razón que hayas explicado, en todos estos mensajes, por la que el 11M deba ser distinto.

Y sobre lo de la IA y "cojeáis de la misma pierna": ya lo he dejado pasar antes y lo dejo pasar ahora. El argumento es lo que importa, y el argumento sigue sin respuesta: ¿Qué es diferente del 11M de todos los otros casos donde hubo condena sin identificar qué materia explotó?
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

K red escribió: Dom Mar 29, 2026 7:54 pm Llevas varios mensajes diciendo que esto no va de principios jurídicos sino de hechos. Pero la pregunta era precisamente sobre los hechos: en Omagh, en Oklahoma City, en el WTC del 93, en Hipercor, en Londres, los hechos también incluían pruebas destruidas, cadenas de custodia imperfectas y explosivos no identificados completamente en los focos. Y en todos esos casos hubo condenas basadas en la cadena de autoría. Eso son hechos, no principios abstractos. Si tu respuesta a seis ejemplos concretos es "es puro humo", necesitas explicar en qué cada uno de esos casos es diferente al 11M. No basta con descartarlos.

Y lo de la AMIA es especialmente revelador. La puse como ejemplo de caso con condena sin explosivo identificado en el foco. Tu respuesta fue que la AMIA también fue una falsa bandera. Ahora resulta que tampoco sirve como ejemplo de normalidad jurídica. Eso confirma exactamente lo que señalé antes: cualquier caso que no encaje en tu relato se convierte automáticamente en otra conspiración. Con ese criterio la pregunta no tiene respuesta posible, no porque no la haya, sino porque el método la impide.

Sobre la cadena de autoría: dices que depende de que lo que explota sea lo mismo. Pero en Oklahoma City nadie discutió que McVeigh fabricara la bomba con nitrato de amonio aunque la identificación pericial en el foco fue parcial. En Hipercor nadie exigió que la investigación judicial demostrara con muestras del foco cuál era exactamente la composición del explosivo para que hubiera condena. La cadena de quién lo hizo, cómo y dónde lo colocó es suficiente en todos esos casos. No hay ninguna razón que hayas explicado, en todos estos mensajes, por la que el 11M deba ser distinto.

Y sobre lo de la IA y "cojeáis de la misma pierna": ya lo he dejado pasar antes y lo dejo pasar ahora. El argumento es lo que importa, y el argumento sigue sin respuesta: ¿Qué es diferente del 11M de todos los otros casos donde hubo condena sin identificar qué materia explotó?
No. Sigues sin enterarte, o no te interesa hacerlo. Me sacas una lista de casos distintos, como si eso arreglara algo, pero obvias que aquí desaparecieron las muestras, se destruyó el escenario en tiempo récord y tampoco puedes verificar nada en los focos. Y tratas de blanquearlo como si eso fuera lo habitual. Eso es lo que hace distinto este caso. Ese es el hecho. Lo demás es ruido.

Y lo de la AMIA no es que "no encaje en mi relato". Es que es otro caso lleno de sombras donde tampoco tienes una base limpia. Así que usarlo como ejemplo de normalidad es bastante absurdo por tu parte.
Luego, vuelves a repetir que en otros casos la "cadena de autoría basta". Ya, pero vuelves a dar por hecho lo que tienes que demostrar. Aquí esa cadena depende de algo que no puedes cerrar. Y como no puedes, lo sustituyes por "en otros casos también". Hay un dicho que reza: "mal de muchos, consuelo de tontos".
Y no es que yo no responda. Es que tú no aceptas la respuesta porque te rompe el marco. Eres tú la que, quizás, tengas que explicarnos por qué te interesa tanto que se valide la versión de PRISA. ¿Es que tú también utilizas este evento para autojustificar tu voto al PSOE como Nowomowa desde hace más de 20 años?

Podemos seguir con este jueguito todo lo que quieras, Now... K Red. Puedes dar todas las vueltas que quieras. Pero lo que te tiene que quedar claro, es que el 11M es distinto porque aquí faltan las piezas clave. Y sin esas piezas, todo lo demás es una jodida reconstrucción. Y eso es lo que llevas sin poder rebatir desde el principio con tus argumentos creados por la IA.

:neutral:
Responder