Nowomowa escribió: Dom Nov 09, 2025 11:07 am
Aunque sea meterme donde no me llaman, te voy a dar una idea que creo que es importante: No has de intentar sacarle unos pectorales definidos a tu cuerpo, has de sacar de tu cabeza a la gente que te ha dado gratis total la idea de que deberías odiarte por no tenerlos.
Si ves que en Nueva York tienen razón por no fijarse en tu cuerpo, ¿por qué quieres pedirle a tu cuerpo algo que es posible que no te pueda dar?
De hecho, suponiendo que tus músculos reaccionen y logren definir esas líneas que te parecen importantes aunque el 99% de la humanidad ni siquira sabe que existen, lo más probable es que pasen a criticarte las piernas, o la nariz, o las orejas, o las manos o los pies, o...
Porque esto no va de tu físico, va de hundirte a tí para levantarse ellos. Va de no-ser-como-tú (peor si encima resultase que tienes una inteligencia superior a la media), lo cual en Argentina tiene raíces sociales y culturales profundas: la importancia de ser un "blanco social" o el estatus como prueba de pureza de sangre, un mestizo de india y negro pero rico es un blanco social en las sociedades coloniales españolas, un español de pura cepa pero pobre es un indio social en las sociedades coloniales. Cada país tiene su versión, pero todos son estrictamente clasistas en función de la riqueza.
Y cuando todos son unos muertos de hambre en un país en miseria crónica, quedan tonterías como el físico para yo-soy-más-y-tú-menos, señor del banco deme dólares a mí y no al canijo este. Hundirte a tí para subirse ellos.
Otra gente te ha envenenado la cabeza, y lo único que les debes es superarte a tí mismo y aceptar que tu cuerpo no eres tú (y no es lo que tu pareja ha visto en tí).
Para esa gente, tú con los pectorales definidos seguirás siendo tú con las piernas flacas, o las manos pequeñas, o los pies grandes, o cualquier regalo envenenado que te dejes endosar. No puedes ganar mientras juegues con sus reglas porque las reglas consisten en decirte que tú pierdes, pero puedes salirte de la carrera y querer aquello de tí que aman los que te aman.
Gracias por lo que dices en el primer párrafo y en el último, Nowo, y me queda claro que dices todo eso con la mejor intención y buena onda, pero tampoco "me cortes las alas", sí, sí, está bien, puede que tengas razón, y que yo quiera pedirle a mi cuerpo algo que es posible que no me pueda dar, tengo deficiencia de gonadotropina, pero, ¿como saberlo si nunca lo intento?, y tengo derecho a intentarlo, y querer modificar un poco mi físico, ganando un poquito de peso y algo de musculatura, tampoco es que pretendo ser como Astur, conozco mis limitaciones, además es por mi propia autoestima, no por las críticas a mi físico por parte de otros, lo que me motiva a intentarlo.
Y nada, la gente, por lo general crítica o hace bromas, en lo que saben que no es la fortaleza de uno, en mi caso, mi altura y mi peso, frente a un entorno de amigos y conocidos, compañeros de salidas nocturnas, que son todos muy altos y muy musculosos, pero no es que siempre van a encontrar algo para criticarme y a mi me va a molestar, yo, por ejemplo, estoy muy conforme con mi rostro, (parezco o aparento de mucha menos edad que la que tengo) y si alguien me hace una critica sobre el, pues nunca me harían sentir inseguro, la gente sabe "golpear" donde mas duele, Nowo, donde uno se siente más inseguro, y yo también lo hago, no soy un santo, cada uno se defiende las "bromas" o "críticas" como mejor puede, muchos de los que me critican puede que sean muy altos y tengan unos cuerpos esculturales de dioses griegos, pero en cuanto a rostro no salen tan favorecidos, y también se los hago notar y otras personas también se lo hacen notar a ellos, es un ida y vuelta, pero bueno, sí, en el promedio saigo perdiendo porque todas las encuestas dicen que las mujeres zoomers y millennials prefieren a un hombre alto y musculoso, que a uno de baja estatura y contextura física pequeña, pero de buen rostro, por eso creo que si quiero sentirme un poco menos inseguro, debo ganar un poco de peso y algo de masa muscular, solo un poco, conozco mis limitaciones, y si el cuerpo no me responde, pues nada, "ya fue", como decimos en Argentina.
Por último, Argentina esta con un estancamiento económico crónico, Nowo, pero no te confundas, no es "miseria crónica" como has mencionado erróneamente, o sea hay pobreza y miseria, por supuesto, pero no lcanza a la mayoría de la población, y te comento que ninguno de los conocidos y amigos que me hacen bromas con mi peso y estatura es un muerto de hambre como mencionaste, al contrario, en el mundo del fitness en el que trabajan y se mueven, ganan al mes mucho más dinero que yo, y que el argentino promedio, así que no va por ahí la cosa, el motivo de las bromas hacia mi físico, es solo pedantería y poder presumir de unos físicos y una estatura que los hace sentir muy seguros y orgullosos de si mismos, para "pavonearse" (en Argentina presumir) frente a quienes no lo poseen, como es mi caso.
Saludos.