Inmigración en España: cifras reales, problemas y consecuencias

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Kalea
Presidente de lo Obvio
Ideología: Feminista

Hilo de la inmigración en España 🚨✈️📈

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Lun Sep 29, 2025 7:15 pm Lo del "consentimiento expreso" no aplica cuando hablamos de grabaciones en espacios públicos sin finalidad comercial ni uso vejatorio o sensible. No lo digo yo, lo dice la AEPD. Otra cosa es que alguien proteste mientras se le graba, que puede ocurrir, pero eso no convierte automáticamente el acto en ilegal ni obliga a difuminar la imagen. Si fuera así, todo periodista de calle estaría prevaricando a diario.
Y sí, la imagen es un dato identificativo, pero su uso debe vulnerar derechos concretos (honor, intimidad, dignidad, etc.) para considerarse ilegal. Que una persona salga reconocible en una grabación callejera no implica automáticamente que se estén violando sus derechos. De hecho, no hay ni una sola sentencia firme que diga que grabar y difundir lo que se ve en ese vídeo sea delito o infracción. Y tú lo sabes.
¿Que incomoda? Puede ser. ¿Que molesta verse retratado en un contexto que denuncia el abandono institucional? Seguro. Pero eso no convierte el vídeo en ilegal ni a los que lo graban en delincuentes.
Lo que sí sería peligroso es que normalizáramos la idea de que cualquier grabación molesta= delito. Porque entonces, adiós a cualquier tipo de denuncia social espontánea.
¿Leiste el enlace que puse?

Vamos a ver, es habitual que la gente tire de móvil para grabar determinados videos: vacaciones, bodas, quedadas de amigos, catástrofes naturales (ahora volvemos a tener mogollón en Valencia), etc. Ahí el objeto principal y enfocado nunca serán las personas que hay en la calle. Hasta ahí creo que todos podemos distinguir el uso.

Cuando tú vas por una calle, grabando directamente a las personas que, en un principio, no están haciendo absolutamente nada y por más que te digan "no me grabes" pasas de todo, sí, estás cometiendo un delito contra la intimidad, el honor y demás porque ¿Quién coño se piensan que son para no atender un derecho constitucional? No me grabes significa exactamente eso, no-me-grabes.

Si yo estoy en una manifestación y veo cámaras con el identicativo del canal significa que el derecho a la información se considera prioritario ¿Puedo decirles que no me graben? No, puedo girarme para no salir.

Si las cámaras del metro me están grabando puedo ejercer mis derechos? Pues curiosamente según el enlace que puse sí, no me borrarán pero si me pixelarán, esto lo desconocía, pensaba que la seguridad también era un derecho prioritario.

A mi todo esto sólo hace que reafirmar lo que dije, el objetivo final es mostrar qué violentos son pero ¿Qué les lleva a actuar de esa forma? Pues algo tan fácil como decirle repetidas veces no me grabes y mofarte de ellos, o vejarlos/humillarlos, otro detalle que no tienes en cuenta.

Como dice Nowo, si quieren mostrar Barcelona¿Por qué no entran en barrios de pasta a ver que les dicen? ¿O en uno de gitanos españoles a ver que risas se pegan después y qué tal video suben a redes? ¿o en el parking de un club de prostitutas? Mira que tienen opciones pero interesa ese video, que muestra la agresividad de los negros para reforzar el discurso.

No sé a ti, a mi que me engañen no me gusta.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Kalea
Presidente de lo Obvio

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Lun Sep 29, 2025 10:42 pm Al fin y al cabo, esto es lo que han votado los barceloneses hasta el día de hoy. Por eso, Aliança Catalana y Vox han subido tanto en intención de voto.

https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 39365.html

El 'influencer' Kurt Caz, de origen sudafricano, no da crédito a la degradación del servicio del transporte público de la Ciudad Condal

El famoso youtuber Kurt Caz ha estado estos días por Barcelona para documentar su experiencia por las calles de la Ciudad Condal. También se ha adentrado en el metro de Barcelona para mostrar su asombro y enseñar a sus espectadores el estado de este medio de transporte público. Kurt Caz se muestra absolutamente sorprendido por la cantidad de vendedores de top manta que se reparten por todas las estaciones, sin que los agentes de seguridad intervengan o digan algo sobre esta situación.

«Esto es como libre para todos. No hay Policía, no hay seguridad. Esto es una locura», afirma el youtuber sudafricano mientras graba con su cámara, a pesar de que algunos le llegan a decir que no puede hacerlo. Kurt Caz no da crédito durante todo el vídeo a la degradación del metro de Barcelona. «Parece un país del tercer mundo. Dios mío», llega a declarar en un momento dado.

Otra de las sorpresas para el influencer es que no haya ventiladores o aire acondicionado en las estaciones y andenes del metro de la Ciudad Condal:

«Y por supuesto, como estamos en un país del primer mundo y de la Europa moderna, las estaciones de tren no tienen aire acondicionado», asegura de forma irónica. «Todos los usuarios tienen que usar sus propios ventiladores porque hace mucho calor, hace como 40 grados aquí. Todo el mundo está sufriendo el calor, esto es una locura», añade.

En otro vídeo salió huyendo del barrio del Raval

Pero este no ha sido el único vídeo que ha grabado Kurt Caz en Barcelona. También se adentró en el barrio del Raval con el fin de documentar esta experiencia y por su gusto de «adentrarse en los barrios más peligrosos del mundo». En este caso estuvo acompañado de otro youtuber: Guillem, conocido como BCN a pie de calle.

En este caso, los dos tuvieron que huir de la zona cuando un grupo de transeúntes comenzó a increparlos al escuchar cómo el influencer sudafricano insinuaba que en esas calles se ejercía «la prostitución».

«Ahora tenemos que vigilar nuestras espaldas», asegura Guillem en un momento del vídeo tras ser increpados por los transeúntes. Una mujer aparece con una botella en la mano acto seguido, amenazando con llamar a la Policía si siguen grabando. La tensión fue aumentando hasta que los dos youtubers optan por salir corriendo al ser perseguido por un grupo nutrido de gente por la vía pública.
Que venga a Valencia, que a mi el turismo de blanquetes ya me tiene hasta el coño, entre otras cosas por el poco respeto a las demás personas que usan el metro a diario.

Aquí tampoco ha habido policia en el metro ¿Tan chungos son los blancos en Sudáfrica que deben tenerlos?

Lo cierto es que estos tíos no acabarán bien y lo diyo no es ni de lejos información, es nurda manipulación. En el metro hay unos cartelones en todos los vagones que indican bien claro QUE NO SE PUEDE GRABAR NI FOTOGRAFIAR DENTRO DEL TREN NI LAS INSTALACIONES. Luego otro video porque los han sancionado por no dejarles grabar. Hay que joderse
Kalea
Presidente de lo Obvio

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Lun Sep 29, 2025 8:08 pm Más de Kurt Caz en la ciudad tercermundista de Barcelona.

Qué tercermundismo, en la estación de Colón a beces hay conciertos y actividades infantiles donde se sdmiten negros.

¿Este tipo de dónde ha salido? ¿De la casa rosa de Barbie?
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Lun Sep 29, 2025 11:39 pm Qué tercermundismo, en la estación de Colón a beces hay conciertos y actividades infantiles donde se sdmiten negros.

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Lun Sep 29, 2025 11:28 pm ¿Leiste el enlace que puse?

Vamos a ver, es habitual que la gente tire de móvil para grabar determinados videos: vacaciones, bodas, quedadas de amigos, catástrofes naturales (ahora volvemos a tener mogollón en Valencia), etc. Ahí el objeto principal y enfocado nunca serán las personas que hay en la calle. Hasta ahí creo que todos podemos distinguir el uso.

Cuando tú vas por una calle, grabando directamente a las personas que, en un principio, no están haciendo absolutamente nada y por más que te digan "no me grabes" pasas de todo, sí, estás cometiendo un delito contra la intimidad, el honor y demás porque ¿Quién coño se piensan que son para no atender un derecho constitucional? No me grabes significa exactamente eso, no-me-grabes.

Si yo estoy en una manifestación y veo cámaras con el identicativo del canal significa que el derecho a la información se considera prioritario ¿Puedo decirles que no me graben? No, puedo girarme para no salir.

Si las cámaras del metro me están grabando puedo ejercer mis derechos? Pues curiosamente según el enlace que puse sí, no me borrarán pero si me pixelarán, esto lo desconocía, pensaba que la seguridad también era un derecho prioritario.

A mi todo esto sólo hace que reafirmar lo que dije, el objetivo final es mostrar qué violentos son pero ¿Qué les lleva a actuar de esa forma? Pues algo tan fácil como decirle repetidas veces no me grabes y mofarte de ellos, o vejarlos/humillarlos, otro detalle que no tienes en cuenta.

Como dice Nowo, si quieren mostrar Barcelona¿Por qué no entran en barrios de pasta a ver que les dicen? ¿O en uno de gitanos españoles a ver que risas se pegan después y qué tal video suben a redes? ¿o en el parking de un club de prostitutas? Mira que tienen opciones pero interesa ese video, que muestra la agresividad de los negros para reforzar el discurso.

No sé a ti, a mi que me engañen no me gusta.
Sí leí el enlace. Y también he leído decenas de resoluciones reales, no artículos divulgativos ni entradas genéricas. Y sigo esperando que alguien, tú o Nowomowa, ponga una sentencia firme que diga que lo que se ve en el vídeo es delito. Porque no lo es. Decir "no me grabes" no convierte automáticamente una grabación en un delito. Esa frase, repetida, no sustituye al Código Penal ni a la jurisprudencia.
Tu ejemplo del metro o de las cámaras oficiales no tiene nada que ver con un vídeo informal, sin señalamiento personal, y sin ningún uso comercial. Estás mezclando churras con merinas para justificar que te incomoda lo que se muestra, no cómo se ha grabado. Y ahí es donde vuelves a caer en lo que ya te dije: el problema no es que graben, es que enseñan lo que tú no quieres ver.
Dices que el objetivo es mostrar lo violentos que son. No necesariamente. El objetivo es mostrar que hay calles donde no se puede pasar tranquilo, ni siquiera con una cámara en mano. Y eso es gravísimo. Porque cuando alguien no puede ni grabarse caminando sin que lo acosen, el problema no es la cámara, es quién domina ese espacio. ¿Que podrían haber ido a otros barrios? Sí, claro. Pero eso no cambia el hecho de que lo que pasa en el Raval sucede realmente, y no es un "relato de la ultraderecha". Lo que se ve en el vídeo es real. ¿También tenemos que pedir permiso para denunciar la decadencia social y el auge de la delincuencia foránea que promueve la izquierda progresista? ¿Tenemos que pedir equilibrio ideológico antes de mostrar una calle tomada?
Y no, no hay vejación ni humillación. No hay insultos, ni burlas, ni acoso. Solo una cámara y una calle. Y la reacción desmedida de quienes actúan como si estuvieran en su territorio personal, no en una ciudad europea.
Tú te indignas por la cámara, pero no por la imposición tribal, la chulería y la violencia latente. A mí eso sí me preocupa. A ti, parece que no. Pues perfecto. Pero no intentes vestir de principios lo que en el fondo es una incomodidad ideológica. Porque en el fondo, tú sabes que si ese mismo vídeo se grabara en una calle llena de nazis blancos acosando a un youtuber extranjero, no estarías hablando de "difuminar caras". Estarías indignada. Y con razón. Eso es lo que yo no compro: el doble rasero. Y por eso no me dejo engañar.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Lun Sep 29, 2025 11:36 pm Que venga a Valencia, que a mi el turismo de blanquetes ya me tiene hasta el coño, entre otras cosas por el poco respeto a las demás personas que usan el metro a diario.

Aquí tampoco ha habido policia en el metro ¿Tan chungos son los blancos en Sudáfrica que deben tenerlos?

Lo cierto es que estos tíos no acabarán bien y lo diyo no es ni de lejos información, es nurda manipulación. En el metro hay unos cartelones en todos los vagones que indican bien claro QUE NO SE PUEDE GRABAR NI FOTOGRAFIAR DENTRO DEL TREN NI LAS INSTALACIONES. Luego otro video porque los han sancionado por no dejarles grabar. Hay que joderse
Si lo que te molesta es el "turismo de blanquetes", dilo sin rodeos. Pero no intentes camuflar tu hartazgo con una cruzada moral contra Kurt Caz, porque no cuela. Este tío no va provocando ni insultando, va con una cámara mostrando lo que ve, y resulta que lo que ve desmonta vuestro relato oficial sobre convivencia, multiculturalismo y seguridad. Y eso, claro, pica. ¿Que en el metro hay carteles que prohíben grabar? Sí, los hay. También hay carteles que prohíben comer pipas, poner música alta, o mear en los vagones, y ya ves el caso que hace la fauna habitual. Pero resulta que la única vez que se aplica esa norma es cuando alguien graba el desastre y lo muestra al mundo. Ahí sí, sanción. Ahí sí, el reglamento importa.
¿Que esos vídeos no son "información"? A ti no te lo parecen porque no refuerzan tus prejuicios. Pero lo son. Y son valiosos precisamente porque no pasan por la censura ideológica del periodismo domesticado de la mayor parte de esos que se hacen llamar "profesionales de la comunicación". Son una ventana directa a lo que se ve, sin editorializar, sin musiquitas de violín, sin eufemismos.

Y sobre Sudáfrica… pues sí, hay zonas donde los blancos tienen que ir escoltados. ¿Eso qué tiene que ver? ¿Ahora vas a justificar la falta de seguridad en el metro de Barcelona comparándolo con el apartheid o con townships africanos? El problema no es Kurt Caz. El problema es que ha mostrado lo que no se debe mostrar: que el paraíso multicultural se ha convertido en un infierno para el ciudadano medio. Y tú, como muchos, no soportas que eso lo cuente alguien que no piensa como tú. Pues te vas a hartar, porque lo van a seguir contando. Y cada vez más alto. El "auge de la ultraderecha" no es casualidad, Kalea. La gente ya está harta.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Son "niños huyendo de la guerra".

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Objetivo: africanizar España. Como a Francia, y a otros países europeos, les ha ido tan bien... Somos retrasados mentales.

Nowomowa
Dictador Benevolente
Ideología: Humanista
Contactar:
España

Mensaje por Nowomowa »

Kalea escribió: Lun Sep 29, 2025 11:39 pm Qué tercermundismo, en la estación de Colón a beces hay conciertos y actividades infantiles donde se sdmiten negros.

No, pero se ha ido a la única estación de metro de Barcelona donde no hay climatización porque es virtualmente imposible de solucionar a un coste medio razonable. La estación de Plaça Catalunya es de los años 1930 y en ella confluyen dos líneas de metro, cuatro líneas de FGC y otras 4 líneas de cercanías de la Renfe en una maraña de túneles, andenes y pasillos de interconexión. Siendo de 1920-30, no se diseñó pensando en aire acondicionado, y como está debajo de la plaça Cataluña, no pueden abrirle pozos de ventilación ni tienen dónde poner los sistemas de extracción de unas unidades de aire acondicionado que estarían luchando continuamente contra el efecto pistón de los miles de trenes que pasan por esa estación cada día... y que son precisamente los que expulsan el calor de la estación, de hecho, si el capullo este viene en invierno, se quejará de que en los pasillos se ven pingüinos con parka de las corrientes que llegan a hacer los trenes. Tampoco se ven top mantas, por cierto, que en general no estarían allí si no fuera por los turistas y porque la propia estructura de la estación facilita la vigilancia por si viene la policía.

Pero claro: qué voy a saber yo, si es mi ciudad. Un puto pavo que justifica los prejuicios de los mongolerdos de ultraderecha sí que sabe todo lo que hay que saber del metro de Barcelona, que es justo lo que le da la razón a Astur que vive a 300 kilómetros del metro más cercano...

En cambio yo, que sólo llevo 17 años cogiendo 8 metros al día y pasando 4 veces cada día por uno de los intercambiadores más ajetreados de Barcelona, no sé nada del metro de Barcelona. No, no, nopi nop. :adios:
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski
Nowomowa
Dictador Benevolente
Contactar:
España

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Lun Sep 29, 2025 10:16 pm Lo que estás haciendo ya no es debatir. Es exhibirte como el perdedor deshonesto que siempre has sido. De esos que, cuando se quedan sin argumentos, se inventan lo que supuestamente piensa el otro para poder seguir ladrando desde su rincón de frustración e inferioridad intelectual.
Eres un pobre diablo al que ya se le ha desmontado todo lo que tenía, que no ha podido traer ni una sentencia, ni una norma concreta que respalde sus lloriqueos, y que, como no puede con los hechos, se monta hombrecillos de paja para intentar salir del pozo en el que se ha metido solo. Inventarte lo que supuestamente "me muero por decir" es patético. No tienes ni la más mínima integridad intelectual. Has pasado del pseudo-legalismo al insulto infantil y ahora al teatrillo imaginario, con frases que nadie ha dicho, pero que tú necesitas meter para no admitir que te han dejado en evidencia punto por punto.
Y no, no tengo que justificarte nada más, puesto que tú has sido uno de los culpables de que tú ciudad sea un estercolero. El vídeo seguirá ahí, las calles seguirán siendo las que son, y tú seguirás haciendo el ridículo en bucle, mientras la realidad te pasa por encima con más crudeza de la que puedes procesar.
¿Sabes lo que de verdad te jode? Que no puedes censurar la realidad del despropósito que ha generado la basura a la que votas. Y, por supuesto, te aseguro que con tu asqueroso buenismo progre, y con tu relato infantil y manipulador no vas a ser capaz de convencer a nadie. Porque, mal que te pese, la gente tiene ojos en la cara.
Sigues sin decirnos por qué difuminar las caras de la gente a la que estaban grabando ilegalmente perjudicaría cualquier supuesto propósito cívico del video. :neutral:
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Mar Sep 30, 2025 9:06 pm Sigues sin decirnos por qué difuminar las caras de la gente a la que estaban grabando ilegalmente perjudicaría cualquier supuesto propósito cívico del video. :neutral:
La respuesta es sencilla. Difuminar las caras no cambiaría nada del fondo, pero tú tampoco estarías satisfecho. Porque el problema para ti no es si se difuminan o no. El problema es que el vídeo existe, se ha hecho viral y muestra algo que tú llevas años negando: que hay zonas de Barcelona donde impera la ley del más fuerte, del más agresivo, y del más ajeno.
¿Quieres que lo difuminen? Perfecto. Haz como hacen los medios, difumina las caras y edulcora la narrativa. Y verás que el vídeo seguirá mostrando lo mismo: una calle tomada, ciudadanos amedrentados, y un poder público ausente. Eso es lo que te jode. Y por eso te agarras a la cara, como un náufrago a una tabla rota. Así que no vengas a fingir interés por "propósitos cívicos", cuando has insultado, despreciado, tergiversado y difamado a todo el que ha mostrado esa realidad sin pasar por tu filtro progre. Lo tuyo no es defensa de derechos, sino intento de control del relato. Y aquí, desde luego que lo has perdido.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

100% de acuerdo con Jota Redpill.

Nowomowa
Dictador Benevolente
Contactar:
España

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Mar Sep 30, 2025 10:14 pm La respuesta es sencilla. Difuminar las caras no cambiaría nada del fondo, pero tú tampoco estarías satisfecho. Porque el problema para ti no es si se difuminan o no. El problema es que el vídeo existe, se ha hecho viral y muestra algo que tú llevas años negando: que hay zonas de Barcelona donde impera la ley del más fuerte, del más agresivo, y del más ajeno.
¿Quieres que lo difuminen? Perfecto. Haz como hacen los medios, difumina las caras y edulcora la narrativa. Y verás que el vídeo seguirá mostrando lo mismo: una calle tomada, ciudadanos amedrentados, y un poder público ausente. Eso es lo que te jode. Y por eso te agarras a la cara, como un náufrago a una tabla rota. Así que no vengas a fingir interés por "propósitos cívicos", cuando has insultado, despreciado, tergiversado y difamado a todo el que ha mostrado esa realidad sin pasar por tu filtro progre. Lo tuyo no es defensa de derechos, sino intento de control del relato. Y aquí, desde luego que lo has perdido.
Pues si es igual que las difuminen... ¿por qué no lo hacen? ¿Porque son unos putos mantas que no dan un palo al agua y viven del cuento?
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Mar Sep 30, 2025 11:10 pm Pues si es igual que las difuminen... ¿por qué no lo hacen? ¿Porque son unos putos mantas que no dan un palo al agua y viven del cuento?
No las difuminan porque no tienen obligación legal de hacerlo, y porque saben perfectamente que el vídeo tiene un valor precisamente por mostrar la realidad tal y como es, sin filtro, sin maquillaje y sin el blanqueamiento moralista que tanto os gusta. Encima, gente que ha tratado de agredirlos.
¿Que a ti te molesta? Lo entiendo. Pero eso no convierte en delito lo que no lo es. Y no, no es por vagancia ni por "vivir del cuento", es porque mostrar lo que pasa sin adornos tiene un impacto que vuestra narrativa no soporta. Porque si difuminas, entonces dices que manipulan. Si no difuminas, entonces es ilegal. Si enfocan a un blanco, no pasa nada. Pero si es magrebí o subsahariano, entonces es racismo. Sois un bucle, y ya aburrís. La realidad no se difumina. Por eso el vídeo escuece. Por eso sigues llorando.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Más de la Cataluña que el "mongolerdo" de Nowomowa ha ayudado a degenerar con su voto a partidos políticos para desmañados progres, como sucede con el PSC.

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Totalmente de acuerdo con Iván Espinosa de los Monteros.

Nowomowa
Dictador Benevolente
Contactar:
España

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Mar Sep 30, 2025 11:39 pm No las difuminan porque no tienen obligación legal de hacerlo,
Sí, sí que la tienen, pero tú "solo quieres que se cumpla la ley" cuando te conviene. :rolleyes:
y porque saben perfectamente que el vídeo tiene un valor precisamente por mostrar la realidad tal y como es, sin filtro, sin maquillaje
Traducción: que se vea bien que son uno negratas asquerosos para dar miedito y asco a los mongolerdos.
y sin el blanqueamiento moralista que tanto os gusta. Encima, gente que ha tratado de agredirlos.
Porque les estaban grabando ilegalmente y han seguido haciéndolo después de expresar que no quieren ser grabados, cosa a la que tiene derecho. Pero claro: son unos negratas asquerosos y no tienen derechos, y los manipuladores tienen carta blanca para pasarse por el forro la ley cuando les conviene para vivir del cuento.

Iguel que el capulllo se va a la única estación de Barcelona que es como el metro de Londres o París, demasiado vieja para ponerle aire acondicionado, y se calla que los trenes sí tienen aire acondicionado y que pasa uno cada cuatro minutos.
¿Que a ti te molesta? Lo entiendo. Pero eso no convierte en delito lo que no lo es.
Sí, sí que lo es, pero según tú "no hay condenas", curioso, porque tampoco es delito "no cumplir las leyes de inmigración" y "no hay condenas" por ello, pero bueno, hay mucho niñato suelto que sólo se acuerda de la ley cuando le conviene...
Y no, no es por vagancia ni por "vivir del cuento", es porque mostrar lo que pasa sin adornos tiene un impacto que vuestra narrativa no soporta. Porque si difuminas, entonces dices que manipulan. Si no difuminas, entonces es ilegal. Si enfocan a un blanco, no pasa nada. Pero si es magrebí o subsahariano, entonces es racismo. Sois un bucle, y ya aburrís. La realidad no se difumina. Por eso el vídeo escuece. Por eso sigues llorando.
O sea no, pero sí pero es por nuestra culpa, pero no, pero sí por culpa nuestra, pero no, pero sí porque tú lo digas.

Toma coherencia y honradez intelectual de la buena. :rolleyes:

Recordad niños: Tete Astur siempre tiene razón, y si no eres tonto y monta una pataleta.
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Mié Oct 01, 2025 8:35 am Sí, sí que la tienen, pero tú "solo quieres que se cumpla la ley" cuando te conviene. :rolleyes:

Traducción: que se vea bien que son uno negratas asquerosos para dar miedito y asco a los mongolerdos.

Porque les estaban grabando ilegalmente y han seguido haciéndolo después de expresar que no quieren ser grabados, cosa a la que tiene derecho. Pero claro: son unos negratas asquerosos y no tienen derechos, y los manipuladores tienen carta blanca para pasarse por el forro la ley cuando les conviene para vivir del cuento.

Iguel que el capulllo se va a la única estación de Barcelona que es como el metro de Londres o París, demasiado vieja para ponerle aire acondicionado, y se calla que los trenes sí tienen aire acondicionado y que pasa uno cada cuatro minutos.

Sí, sí que lo es, pero según tú "no hay condenas", curioso, porque tampoco es delito "no cumplir las leyes de inmigración" y "no hay condenas" por ello, pero bueno, hay mucho niñato suelto que sólo se acuerda de la ley cuando le conviene...

O sea no, pero sí pero es por nuestra culpa, pero no, pero sí por culpa nuestra, pero no, pero sí porque tú lo digas.

Toma coherencia y honradez intelectual de la buena. :rolleyes:

Recordad niños: Tete Astur siempre tiene razón, y si no eres tonto y monta una pataleta.
Tu rabieta de perdedor ya es patética. Hablas de "honradez intelectual" (tú no sabes lo que es eso), mientras mientes, inventas, tergiversas y te agarras a tecnicismos legales que ni tú entiendes ni puedes demostrar, simplemente para no asumir la verdad que te revienta reconocer: que has votado como un borrego durante décadas al PSC, a los progres de cartón, a los nacionalistas de medio pelo, y que eres cómplice directo de la miseria, la inseguridad y la decadencia que sufre Cataluña hoy. Ese terruño al que consideras "nación". Solo espero que sufras las consecuencias en tus propias carnes, si es que no lo has hecho ya. Sería lo justo. Que cada vez que bajes al metro te sientas intimidado e indefenso ante los carteristas y la gente de mal vivir. Es lo que merece un socialista como tú.
Pero como no puedes afrontar este hecho, te aferras a la última piedra del cobarde: el hombrecillo de paja. Me atribuyes frases racistas que jamás he dicho ni insinuado, porque necesitas construir al "malo" que te cuadre en tu discurso infantil de giliprogre con superioridad moral de saldo. Pero no te funciona. Porque ya todo el mundo ve que eres un miserable manipulador que, cuando le desmontan los argumentos, se esconde tras el insulto y la caricatura.

Sigues dando vueltas con lo de si hay que difuminar o no, como si eso cambiara lo que enseña el vídeo. No lo cambia. El vídeo muestra una calle tomada por escoria social que impone su ley, y tú sigues defendiendo que el problema es la cámara. Eres parte del problema. Te niegas a ver la realidad, aunque te escupa a la cara.
Y no, no hay delito. Lo sabe cualquiera que no se haya dado un golpe en la cabeza. Y como no puedes rebatirlo, recurres a frases de parvulario, a ataques personales, y a la eterna pose de víctima ofendida.
Lo que te jode no es la ley. Lo que te jode es que el vídeo se ha hecho viral, que la gente lo ve, y que muestra lo que llevas años negando. Y por eso rabias. Y por eso te enroscas en estupideces.
En vez de tener los huevos de mirar a la realidad de frente y decir: "Sí, yo soy parte de los que han votado a esta basura", prefieres inventarte una cruzada moral imaginaria en la que tú eres el "listo" (nunca lo has sido, eres un tonto con ínfulas) y los demás son "mongolerdos". Ojito con las lecciones que nos viene dando el subnormalazo del PSC. No engañas a nadie. Eres patético. :roto2rie:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Por ahí, un tonto a las 3 me aseguraba que no existían las zonas no-go en Europa.

https://www.eldebate.com/espana/2025100 ... 39703.html
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Responder