Mira, Rienzi, yo entiendo que todo tiempo pasado fue mejor, para los hombres. También entiendo que os asusten las mujeres independientes, autónomas, sin miedo, y que cuando tienen una relación (o mil) es por deseo pero nunca por necesidad. Eso sí, que lo entienda no significa que ni siquiera lo respete ni tolere.Rienzi escribió: Jue Ago 07, 2025 8:36 pm El papel de la mujer en la sociedad tradicional de hoy lo debe escribir ella en un diálogo sincero con todos, expresando cuáles son sus necesidades materiales e inquietudes espirituales, para que la sociedad las satisfaga. Por ejemplo, la maternidad: a efectos de permitir que no sea un problema para las mujeres e incentivar que tengan los hijos que deseen, el Estado debería satisfacer unos 400 euros netos todos los meses por hijo, cantidad que además cotizaría a la seguridad social, hasta que dicho hijo cumpliese 25 años. Así la mujer se emanciparía de las necesidades económicas, porque trabajando, por ejemplo, a media jornada, ya le daría para mantenerse sola, y podría dedicar tiempo a sus hijos y a crear belleza por medio del arte.
Eso de que en las sociedades tradicionales los matrimonios eran de película de terror es falso, la mayoría de los matrimonios eran felices. Un invento de la modernidad para engañar a las mujeres y que traguen con el liberalismo.
Las violaciones no son algo nuevo, pero el número de ellas y la brutalidad como se hacen, eso sí que es nuevo y ajeno a la España tradicional.
Conclusión: las sociedades tradicionales giran en torno a la bella, que es su máxima aspiración, y son enemigas a muerte de la modernidad y del liberalismo. Las mujeres como receptoras y transmisoras de la tradición (y de la belleza) han de ocupar un lugar preeminente en dichas sociedades y los hombres uno subordinado. Y las sociedades tradicionales han de estar cerradas y ser impermeables a cualquier influencia externa.
Tú ni el resto de los hombres, compañeros de vida todo sea dicho porque me niego a anular a nadie, sois nadie, absolutamente nadie para decirle a una mujer como debe vivir.
A ti te parecerá genial que sigamos siendo nosotras quienes reduzcamos nuestras jornadas, perjudicando nuestros propios derechos pasivos, para atender hijos y marido. Yo voy un paso más lejos, tengo una hija de 22 años, criada, educada y cuidada por mi únicamente, familia monoparental de madre trabajadora y vuelvo a preguntarte ¿Qué has hecho tú hasta ahora por la maravillosa patria tradicional española? ¿La mili o te libraste?
Uy, me olvidaba: matrimonios por intereses económicos, cambio de tierras y vacas para que carguen con sus hijas... parejas que se amaban hasta morir sí. Hombres dedicados y delicados con sus familias. Las violaciones otro invento moderno, antes era obligación marital sufrida en silencio sí, los abusos sexuales a los hijos, sobrinos u otros familiares es cosa de hoy, jamás en la historia del mundo ocurrió algo similar. Gracias por tus lecciones de historia, sin ti estaría muy vacia.